Brandon Lowe explotó pronto y el bullpen de Tampa Bay aguantó el tipo al final del juego.
Y los Rays y los Dodgers están empatados en Texas.
Brandon Lowe conectó dos cuadrangulares al jardín contrario para salir de un prolongado bache ofensivo en la postemporada y Tampa Bay se impuso el miércoles 6-4 a Los Ángeles para igualar la Serie Mundial a una victoria por bando.
“Sí, se sintieron realmente bien”, señaló Lowe, quien lideró a los Rays con 14 jonrones y 37 remolcadas en la temporada regular. “Se siente genial estar de vuelta y contribuir al equipo. Lo han estado haciendo muy bien durante el último mes… se siente muy bien regresar y empezar a hacer cosas de nuevo”.
Blake Snell abanicó a nueve en cuatro innings y dos tercios para los Rays y no concedió hits hasta un vuelacercas de dos carreras de Chris Taylor que redujo la distancia en la pizarra a 5-2 en el quinto. Los Dodgers amenazaron con completar una gran remontada en el octavo, pero los relevistas de Tampa Bay no cedieron.
Lowe y Joey Wendle remolcaron tres carreras cada uno para los Rays.
Nick Anderson sacó cuatro outs para la victoria y el dominicano Diego Castillo logró el salvamento al ponchar a Taylor, el único bateador que enfrentó.
El izquierdo Aaron Loup también hizo un buen trabajo, lanzando un tercer strike ante Cody Bellinger con un corredor en la segunda base al final del octavo episodio, antes de retirar a los dos primeros bateadores en el noveno.
Después de un día de descanso, el tercer juego de la serie al mejor de siete se disputará el viernes en la noche en el campo neutral de Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas. Charlie Morton, que será el abridor por los Rays, se enfrentará a Walker Buehle en un duelo de lanzadores que han brillado en sus aperturas de octubre.
Lowe disparó un jonrón solitario cruzado en el primer inning ante Tony Gonsolin (0-1) para adelantar al campeón de la Liga Americana por primera vez con su 27mo vuelacercas del año, igualando el récord de las mayores. El segunda base tenía un promedio de bateo de .107 en la postemporada, y aún peor (.083) en los 13 últimos juegos desde el inicio de la serie divisional.
“A veces, muchachos, tienen que permitirles pasar momentos difíciles, y él ha pasado por uno”, apuntó el manager de los Rays, Kevin Cash. “Estará tranquilo por algún tiempo, pero puede ser tan bueno como cualquier otro en béisbol”.
Para cuando volvió a sacarla del parque en el quinto, con su segundo bambinazo al jardín contrario del juego y de la temporada, con un corredor a bordo y Dustin May, el cuarto lanzador de los Dodgers, la pizarra ya marcaba 5-0.
Will Smith y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Corey Seager, sacudieron sendos jonrones para los Dodgers. El cuadrangular solitario de Seager en el octavo fue su séptimo vuelacercas y su 16ta remolcada, y le sirvió para ampliar los récords de la franquicia en la postemporada, que él mismo estableció este año.
Gonsolin, el derecho novato que fungió como abridor para Los Ángeles, permitió el primer cuadrangular de Lowe y abandonó la lomita tras apenas una entrada y un tercio. Fue la apertura más corta en un juego de la Serie Mundial desde que Jake Peavy, de San Francisco, se retiró después de conceder cinco anotaciones en un episodio y un tercio en la derrota por 10-0 ante Kansas City en el sexto juego de 2014.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-1; Randy Arozarena de 3-1. Los dominicanos Manuel Margot de 3-2 con una anotada; Willy Adames de 4-1.
Por los Dodgers, los puertorriqueños Enrique Hernández de 1-0 con una anotada; Edwin Ríos de 2-0.