El Barça apostó el pasado verano por no renovar a Ante Tomic después de seis años juntos. Unos meses después, el equipo azulgrana echa de menos a un pívot y el ‘center’ croata de 33 años, ahora en las filas del Joventut de Badalona, se está revelando como el mejor jugador de la Eurocup después de sus cuatro primeras jornadas. En la última, la
Penya
se impuso este martes al
Reyer Venezia para continuar invicta en la competición.
Tomic no tenía sitio en los esquemas (sobre todo defensivos) de Sarunas Jasikevicius pero está demostrando que sigue siendo un jugador tremendamente productivo. Nadie ha valorado tanto como él en las primeras cuatro jornadas de la segunda competición continental, en las que promedia un 24 de valoración. El ex azulgrana es también primero en tiros de dos anotados totales (25), segundo en faltas recibidas (6,25 de promedio), séptimo en rebotes (7 de media) y octavo en anotación (15,7 puntos de media).
Por detrás de Tomic aparecen Erick Green (Bahcesehir), y Gary Browne (Trento), ambos con promedio de valoración de 22, y Nikola Ivanovic (Buducnost), con 21,75. El mérito de Tomic es doble porque está firmando estos números estando en pista apenas 23 minutos, por lo que su valoración/40 minutos se dispara hasta 40,96, muy por delante de todos sus perseguidores.
Source link