Cómo quitar el olor a agua de pozo

El agua de pozo es una de las fuentes de agua dulce más higiénicas; Sin embargo, la interferencia humana con la naturaleza ha provocado perturbaciones ecológicas, lo que ha provocado la contaminación del agua de pozo que a menudo resulta en malas olor a agua. Además, dicha agua no es apta para uso humano. El olor podría ser el resultado de materia orgánica en descomposición, gas de sulfuro de hidrógeno disuelto o bacterias reductoras de azufre, actividad microbiana debido a filtraciones de tanques sépticos o debido a gases y minerales naturales. Además, por lo general es difícil vivir con el olor y el agua contaminada también puede causar riesgos para la salud. A continuación se presentan cinco formas de eliminar el mal olor del agua de pozo.

Cloración

La cloración se refiere al proceso de enjuagar el sistema de agua de pozo con una solución de cloro. Esto ayuda a neutralizar el crecimiento de bacterias, la eliminación temporal de olores fuertes (sulfuro de hidrógeno), la eliminación temporal de la acumulación de hierro y manganeso. Para clorar el agua de pozo, vierta la solución de cloro directamente en el agua de pozo y déjela pasar por todas las líneas de distribución.

Destilación

La destilación requiere que el agua se caliente hasta su punto de ebullición y se condense el vapor. Este proceso mata microbios y elimina metales pesados ​​y nitratos.

Equipo necesario: destiladores domésticos

Hay dos tipos de destiladores:

  • Unidades de lote: El agua se vierte directamente en la cámara de ebullición y la unidad se enciende. Una vez que el agua está completamente hervida y evaporada, la unidad se apaga. El agua destilada se puede recolectar y usar para cocinar y beber.
  • Unidades de flujo continuo: Estas unidades están conectadas directamente a la línea de suministro de agua. A medida que se agota el agua destilada de la unidad de almacenamiento, la unidad se enciende automáticamente. Una línea descargada elimina las impurezas periódicamente.

Purificación ultravioleta

El método de purificación ultravioleta utiliza lámparas que producen radiación UV-C o “UV germicida” en un área pequeña de 254 nm, matando así eficazmente los microbios. Las lámparas requieren reemplazos anuales para asegurar un desempeño efectivo.

  • Equipo necesario: esterilizador ultravioleta doméstico

Ozonización

La ozonización es el proceso de esterilización de agua de pozo con gas ozono mediante la oxidación de metales como hierro, manganeso y azufre. Esto reduce la concentración de estas impurezas y la presencia de un olor fuerte. Además, el gas ozono actúa como desinfectante contra bacterias y virus.

Equipo necesario: generadores de ozono

Osmosis inversa

La ósmosis inversa es el proceso de filtrar agua a presión a través de una membrana semipermeable, permitiendo que el agua pase pero rechazando otras partículas como bacterias, toxinas, sales y cualquier cosa mayor a 150 Daltons.

Equipo necesario: procesadores de agua por ósmosis inversa

Contratistas de carbón activado

El carbón activado es carbón que tiene una pequeña carga electropositiva, lo que aumenta su capacidad natural para absorber impurezas. A medida que el agua pasa a través de este carbón activado, los iones negativos de las impurezas se adhieren a su superficie, lo que resulta en agua libre de impurezas. La eficiencia de este método depende de la cantidad de carbono en la unidad y del tiempo que el agua contaminada está en contacto con el carbono. Las impurezas filtradas mediante este mecanismo incluyen compuestos orgánicos volátiles, pesticidas, herbicidas y desinfectantes residuales como el cloro.

Cosas necesarias: carbón activado granular o carbón en bloque en polvo




Source link