La Torre de los Vengadores de Marvel Comics es mucho más impresionante que la que se encuentra en la MCU, con mejoras de vibranium y una torre de vigilancia oculta.
No es ningún secreto que el Torre de los Vengadores del MCU es un edificio bastante bueno. Si bien originalmente era Stark Tower en Los Vengadores, Tony transformaría y remodelaría el edificio para convertirse en la base de operaciones del equipo al Los Vengadores: La era de Ultron. Sin embargo, aunque la Torre de los Vengadores era una estructura bastante impresionante en la MCU, no es nada comparada con la Torre de los Vengadores en el Universo de Marvel Comics, gracias a una mejora increíble: el vibranium.
Avengers Tower se creó por primera vez en 2005 Nuevos Vengadores del escritor Brian Michael Bendis con arte de David Finch. Este nuevo equipo de Vengadores fue creado por el Capitán América y Iron Man como un nuevo comienzo para el equipo, ya que los Vengadores habían sido desmontados después de los eventos de Casa de M y la ruptura psicótica de Wanda Maximoff, que resultó en la muerte de un puñado de los Vengadores. En lugar de regresar a la Mansión de los Vengadores en esa historia, los Vengadores encontraron un nuevo espacio para colgar sus máscaras y capas. Al darse cuenta de que tenía un edificio de oficinas que nadie estaba usando debido a su proximidad al Edificio Baxter de los Cuatro Fantásticos y al temor de un ataque alienígena resultante, Tony Stark pudo remodelar el edificio como su nueva base de operaciones, dándole toda la campanas y silbidos con una característica épica en particular para protegerse de dichas incursiones alienígenas.
La Torre de los Vengadores en los cómics fue remodelada por Tony Stark usando nada más y nada menos que hormigón reforzado con vibranio para sus paredes interiores y exteriores. Vibranium, por supuesto, es el mismo metal del que está hecho el escudo del Capitán América, así como el traje de Black Panther, y es el recurso más valioso de Wakanda debido a su casi indestructibilidad y naturaleza versátil. Como resultado, la Torre de los Vengadores es extremadamente duradera, resistente a ataques de cualquier tipo, por lo que es el lugar perfecto para que los Vengadores se reagrupen y descansen (especialmente cuando suele haber una gran “A” en el costado del edificio).
La Torre también cuenta con sus propios Quinjets, ventanas supuestamente irrompibles (aunque Spider-Man arrojó a Wolverine por una), y tiene mucho espacio y comodidades para la residencia permanente si los miembros individuales así lo desean. Lo que los fanáticos quizás no sepan es que los Vengadores solo operan en los tres pisos superiores, mientras que el resto del edificio alberga otros intereses filantrópicos de Stark, como un hospital infantil que lleva el nombre de su madre y una clínica para ayudar a las personas con abuso de sustancias. entre otras subsidiarias de Stark.
Mientras pensaba en casi todo para la Torre de los Vengadores, Tony definitivamente no planeaba que su edificio se construyera alrededor de la Atalaya de Sentry. El héroe de nivel de Superman había sido borrado de la mente de la población de la Tierra en ese momento, lo que significa que si bien los diseños de Tony tomaron en cuenta la estructura existente, él no fue consciente de ese hecho hasta que el Sentry regresó, transformando la Torre de los Vengadores desde una altura -rascacielos de tecnología en algo aún más grandioso. Gracias a Tony Stark, Torre de los Vengadores se convertiría en un cuartel general constante para los héroes más poderosos de la Tierra, y la adición impresionante (y sin duda costosa) de vibranium ayudó a garantizar que fuera durante mucho tiempo un elemento fijo del horizonte de Marvel Comics en Nueva York.