1-2: El ‘EuroGranada’ toma Eindhoven

“Europa League, no hemos venido a esta competición a hacer turismo”. Eso pareció gritar a los cuatro vientos este jueves el Granada al imponerse a domicilio (1-2) ante todo un campeón continental como el PSV Eindhoven. El conjunto dirigido por Diego Martínez (¡Qué gran técnico es el gallego!) venció con total merecimiento en un partido en el que el cuadro local se adelantó en el marcador por mediación de Götze para recibir en la segunda un baño de realidad en el que dos golazos de Jorge Molina y Machís dieron la vuelta al tanteo. El Granada arrancó esta fase de grupos de la mejor manera posible, saliendo victorioso del estadio del rival que se antoja como el más fuerte de entre los tres a los que se mide en la misma.

PSV-Granada, en imágenes


Los Yangel Herrera, Luis Milla y compañía saltaron al verde del Philips Stadion predispuestos a enseñarle a Europa que Granada es mucho más que la ciudad en la que visitar La Alhambra. Se trata de la población en la que juegan los de Diego Martínez, que va camino de convertirse en un equipo de culto.

Este Granada es pura competitividad. Lo demostró ayer de principio a fin aunque en la primera parte no lograse brillar en exceso. De hecho, el primer acto fue más bien aburrido, digno del 0-0 que reinaba en el marcador hasta que Mario Götze (sí, está en el PSV), se sacó de su bota derecha en el añadido un remate que encontró la red para lograr el 1-0 justo antes del camino a los vestuarios.

En la reanudación, no regresó al verde el menudo mago alemán que le dio el triunfo a ‘La Mannschaft’ en la final del Mundial de Brasil 2014. Y el Granada supo aprovecharlo. ¡Vaya sí supo aprovecharlo! Los de Diego Martínez se creyeron capaces de remontar, y lo hicieron. Primero empataron en el 57’ mediante una jugada de estrategia surgida del laboratorio del míster en la que Molina mandó a la red un buen servicio de Puertas desde la derecha.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Y más tarde, en el 66’, Machís agarró el balón cerca del vértice de su propia área para cabalgar por banda izquierda antes de mandar el cuero a la escuadra con un precioso tiro con rosca.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En el tramo final intentó reaccionar el PSV, pero no le dejó el Granada. Antes y durante el partido se vieron y sonaron fuegos artificiales en los aledaños del Philips Stadion. Pero tras el pitido final los que estaban para celebraciones fueron los de Diego Martínez, y con total merecimiento.

Ficha técnica

1 – PSV Eindhoven: Mvogo; Dumfries, Baumgarti, Boscagli, Max; Götze (Viergever, m.46), Sangaré, Hendrix; Ihattaren, Malen, Mauro Júnior (Madueke, m.73).

2 – Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Milla (Brice, m.81), Herrera; Machís (Alberto Soro, m.81), Gonalons (Montoro, m. 35), Antonio Puertas; Molina (Suárez, m.69).

Goles: 1-0, m.46: Götze. 1-1, m.57: Molina. 1-2, m. 66, Machís.

Árbitro: el alemán Felix Zwayer mostró tarjeta amarilla a Mauro Júnior, por parte del PSV Eindhoven, y a Luis Villa, Montoro y Suárez del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, jugado en el Philips Stadion de Eindhoven sin público en las gradas.


Source link