El jardín es un lugar donde las personas pueden pintar una imagen de la vida real de todas sus vistas, olores y sabores favoritos. Plantamos las cosas que amamos y disfrutamos de los frutos y flores de nuestro trabajo. Para el jardinero que planta comestibles, el verano es la mejor época del año, cuando las plántulas cuidadosamente cuidadas están alcanzando la madurez y produciendo en pleno apogeo.
Aunque el jardín es a menudo un santuario de paz y tranquilidad, también es un lugar que podemos compartir con quienes amamos. ¿Cuál es la mejor forma de compartir? ¡En forma de deliciosa comida fresca, por supuesto!
A continuación se enumeran algunas plantas nuevas para probar a plantar, algunas recetas fáciles para una fiesta de verano y algunos dulces regalos que puede dar a los anfitriones o invitados, todos hechos con cosas cultivadas en su jardín. ¡Traiga su jardín a la fiesta este año y comparta la recompensa de su hermosa cosecha!
El verde es el color más hermoso
Los verdes son algunas de las plantas más fáciles y densas en nutrientes de cultivar en el jardín. Son fáciles de encontrar en forma de plántulas o de semillas. Por el costo de una lechuga, puede comprar un paquete de semillas y comer lechuga durante todo el verano. La mayoría de las verduras se pueden recoger y luego volver a cultivar. Cuando cosechas una hoja para una ensalada, el nuevo crecimiento ya está en camino. Si tiene poco espacio, busque semillas que contengan una mezcla de verduras y siembre en una hilera fina.
Verde no solo significa lechuga. Significa col rizada, coles, acelgas, hojas de mostaza, berros, espinacas, col china, acedera, y la lista continúa. Hay tantos sabores y nutrientes en una sola hoja de cualquiera de estas verduras, y todas son candidatas muy fáciles para transformarse en un plato perfecto para la fiesta de verano.
No para empezar con lo obvio, pero es sorprendente lo diferente que sabe una ensalada hecha con verduras de jardín de cosecha propia a cómo sabe una de las verduras del supermercado. Si estás a cargo de la ensalada de la fiesta, agregar una variedad de verduras introducirá una variedad de texturas, colores y sabores. ¡Termine con un aderezo de vinagre de hierbas casero y sorprenda a la fiesta con cada bocado fresco!
La ensalada, obviamente, no es lo único que pueden hacer las verduras. Se pueden carbonizar en la parrilla, agregar a salsas para darle un toque fresco o incluso hornear en cazuelas. ¿Qué es lo que no me encanta de una planta que es fácil de cultivar y flexible de usar en casi cualquier receta en la que quieras incluirlas?
Es hora del tomate
Los tomates son una de las hortalizas cultivadas en huerta más queridas en todo el mundo. Cuando se cultivan frescas, son tan buenas que se pueden comer directamente de la planta. También es una de las frutas de mayor producción, por lo que las personas tienen tal recompensa que simplemente no saben qué hacer con todas ellas.
Si bien es bastante seguro decir que llevar un manojo de tomates frescos (como están) a una fiesta sería un gesto delicioso, transformarlos en un plato de fiesta también es fácil.
Haga una salsa gruesa tomando un tomate rebanador y cortándolo en porciones rústicas y gruesas. Mezcle un poco de cilantro, cebolla, ajo, jalapeños del huerto. Luego, agregue un poco de sal, pimienta y aceite de oliva a su preferencia. ¡Los invitados se lo comerán!
¿Tienes una fiesta para adultos que necesita un toque extra? Lleve sus tomates frescos directamente a la licuadora y prepare su propia mezcla casera de Bloody Mary. Asegúrese de agregar un poco de rábano picante, cayena, sal, pimienta y algunas hierbas de cosecha propia. Cuando traigas esta mezcla a la fiesta, los asistentes se encargarán del resto.
Un plato sureño favorito que se prepara mejor en el lugar es el tomate verde frito. A veces, los tomates dejan caer la fruta antes de que estén maduros. A veces, desea fomentar un mayor crecimiento, por lo que pellizca un lechón con una fruta pequeña todavía verde. ¡No tires a esos pequeños inocentes! En su lugar, prepara un festín frito increíble.
Corta el tomate a lo largo en porciones uniformes. Déles un lavado de huevo rápido, agregue el empanizado de su elección y chisporrotee en una sartén llena de aceite de oliva o vegetal. Colóquelo sobre una toalla de papel para quitar el exceso de grasa y disfrute de cada bocado jugoso y crujiente.
¿Qué hay en una hierba?
Las hierbas son los héroes olvidados. Es importante recordar que las hierbas y las especias combinan todos los platos. Hoy en día, estamos acostumbrados a ver especias empaquetadas y presecadas que están listas para batir en un plato. Pero es mucho más emocionante tener hierbas frescas del jardín destacando su plato. Mejor aún, es mucho más emocionante que las hierbas sean el foco principal del plato.
La menta es un excelente ejemplo de héroe a base de hierbas, aunque a veces puede ser visto como el matón del jardín. Le encanta que lo compartan, por eso puede ocupar cualquier espacio y volverá año tras año. Si vas a plantar menta, debes procurar incorporarla a muchos tipos de recetas.
Los mojitos son una excelente manera de llevar puñados de menta en los vasos de todos los asistentes a la fiesta. Hay menta de jengibre, menta de manzana y menta de chocolate, solo por nombrar algunas. La menta es un gran sabor fresco para agregar también a los postres y ensaladas. ¿Aburrido de una sandía en rodajas? Agregue un poco de menta, algunas pizcas de pimienta y un chorrito de lima para decorarlo realmente.
Por supuesto, hay muchas otras hierbas en las que pensar, ya sea que las cultive en su jardín o en su propia cocina.
Pruebe algunas variedades diferentes de albahaca para llevar pesto casero, ensalada caprese o incluso pizza a la fiesta. El perejil es excelente para mezclar con frijoles o pasta, la hoja verde brillante y el sabor fresco iluminan incluso el plato más monótono. Pruebe la hierba de limón, la verbena de limón o el bálsamo de limón para obtener algo nuevo y delicioso para tés o salteados.
El cilantro es una de esas plantas que muchas personas piensan que son horribles al crecer. La verdad es que el cilantro es un tipo pequeño sensible que tiene una vida corta. Coseche varias ramitas sanas y siembre algunas semillas al mismo tiempo para cosechas sucesivas. Mézclelo en salsas y cócteles, y viste cualquier carne que esté a la parrilla.
La mayoría de las hierbas se pueden colgar y secar en una bolsa de papel para guardarlas para los meses de invierno cuando el jardín está en reposo. Si sus hierbas crecen rápido y fuertes, coseche y seque durante la temporada de crecimiento. A todos los anfitriones de fiestas les encantará un frasco de hierbas secas de cosecha propia. Aún mejor, traiga un frasco de aceite de oliva infundido, ¡que seguramente será un éxito!
¿Qué pasa con las otras frutas y verduras?
No tiene que usar comestibles para hacer comestibles. En otras palabras, no todo el que tiene un pulgar verde es un genio en la cocina. Entonces, si tienes un gran jardín (o conoces a alguien que lo tenga), usa algunos productos adicionales para arreglar la fiesta de maneras únicas.
Mezcla un poco las cosas con centros de mesa de verduras. Toma zanahorias, rábanos, lechugas, etc. y colócalos en floreros pequeños en el centro de cada mesa. Entonces, si no eres un fanático de las flores, aún puedes hacer uso de tu jardín. Además, es genial si ha cosechado y tiene un excedente sin un propósito. ¡Este es tu propósito!
Incluso puede utilizar la fruta de formas únicas. Por ejemplo, los limoneros son muy fructíferos (sin juego de palabras), pero los limones no son una fruta que la mayoría de la gente simplemente come directamente del árbol. Use limones sobrantes de su árbol para que actúen como una tarjeta de lugar para los invitados. Podrías hacer lo mismo con limas, manzanas, naranjas o cualquier otra fruta. ¡Sea creativo!
Y no te olvides de las flores …
Para todos los jardineros que no cultivan verduras, frutas o hierbas, aún pueden traer su jardín a la fiesta. No se olvide de las hermosas flores que crecen en toda su casa.
Llevar un ramo de flores a la fiesta es una forma sencilla de llevar la belleza de su jardín a un nuevo lugar. También es un hermoso gesto llevar flores al anfitrión de una fiesta.
Si está organizando la fiesta en su propia casa, ya sea adentro o afuera, puede recorrer su jardín y elegir sus flores favoritas para establecerlas como una bonita pieza central para crear el ambiente para la fiesta. ¡Considere esparcir algunas bayas de colores para agregar un poco de fantasía también!
Además, intente cultivar algunas flores comestibles para cubrir un pastel o ensalada. Hay una serie de hermosas flores comestibles que pueden colocarse encima de un pastel o usarse como guarnición. (No tienes que comerlos, pero al menos sabes que no serán venenosos).
Incluso puede infundir limonada, té helado o incluso agua con hierbas y flores para obtener verduras hermosas y deliciosas cultivadas en el jardín.
¡Deje que su jardín inspire a tantas personas como sea posible, sea creativo y siga creciendo! Después de todo, el jardín es el plato de fiesta perfecto.