Ni Isak ni Willian José, Jon Bautista

En el descuento también vale y cuando al partido no le quedaba más que la mitad del añadido, el pase de Merino lo cruzó a gol Jon
Bautista, que no llevaba ni diez minutos sobre el campo de Rijeka. Un espaldarazo para la Real que así sumó sus tres primeros puntos en la Europa League y muy importante también para el jugador que quiere hacerse un hueco en un puesto con mucha competencia, pero que no terminan de cuajar con goles ni Isak, que jugó el que más tiempo, ni Willian
José que salió a suplirle a los 71.

Sabe Imanol que su equipo no hizo el mejor partido, que perdonó mucho en la primera parte y estuvo más espeso en la segunda, aunque también con numerosas de llegadas que no terminaban de cuajar. La Real exhibió todo un catálogo de cómo intentar aprovechar la docena de córners y no hubo manera ni de una forma ni de otra de superar al larguirucho Nevestic con el exceso de bombeos sobre su marco. A lo sumo algún remate con intriga.

Mientras, el joven Simon
Rozman, entrenador del Rijeka en edad todavía de ser futbolista, supo lo que quería del partido, admitir la superioridad del rival y esperarle en su campo por si sonaba la flauta en alguna contra y lo cierto es que la primera ocasión del partido, doble además, la tuvieron los croatas, pero ahí quedó su pólvora.

Muchas pérdidas de balón

No hubo excesiva precisión esta vez en el juego de la medular, donde los pases quedaron muchas veces sin destinatario y se sumaron excesivas pérdidas de balón que, afortunadamente, tampoco pudo aprovecharlas el rival que se considera la cenicienta del grupo, aunque la Real tuvo que sudar hasta muy a última hora para ganar el partido.

Muy buena forma de arrancar esta fase de grupos, a la espera del Nápoles, que perdió en casa y que sitúa al AZ empatado con los de Imanol al frente. Volvemos a la Liga el domingo y a seguir esta racha bonita que adorna a los realistas hasta en estos días en los que no se lucen tanto.

Había caso Willian José

Necesitaban darse el ‘si quiero’ y para eso tuvieron una cita a tres
Aperribay
y
Olabe
, presidente y director de fútbol de la Real Sociedad, con
Willian
José
. Sabidos los desencuentros, primero por aquella fallida salida provocada por el jugador y ahora, durante el mercado de invierno, con la intención del club de canjearlo con Carlos
Fernández del Sevilla, abrieron unas grietas que precisaban de enmendar las infidelidades para llegar al beneficio común. Y en esas estamos.
Willian
José
lleva tiempo distraído por las idas y vueltas sobre su futuro y la Real necesitaba hacerle saber que, llegados a este punto de amor mutuo, su aportación al equipo es clave, como lo fue en la mayor parte de sus cuatro temporadas en el club txuri urdin. Cabe esperar que el delantero brasileño entierre sus dudas sobre si su sitio sigue en la Real y salga a cada partido convencido de lo importante que es en el esquema de
Imanol


Alguacil
, aunque haya veces que le toque dar paso a
Alexander


Isak
, por la intensidad del calendario. Tampoco favorece que la grada no pueda transmitirle los cariños que siempre le ha demostrado y que son los que de verdad le reconfortan. Este maldito virus también nos priva de ese idilio.

Nahikari también se queda

Otro culebrón de verano ha sido la continuidad de
Nahikari
y ya se ha resuelto con las declaraciones de la urnietarra, que asegura que piensa darlo todo aquí, aunque reconoce que quiso progresar en otro equipo, pero la Real se lo impidió haciéndole cumplir su contrato. Finalmente también aquí ha habido otro ‘sí quiero’ y es otra buena noticia para el equipo.

Defensa de los centrales

Resultó muy jugosa la comparecencia de Olabe

para que fuera se conozcan los pensamientos del club. La defensa de los centrales de la casa fue encendida y sin que se le pueda poner un pero, porque ejemplos hemos tenido de tener que recurrir a la cantera y todos han cumplido. El devenir de los partidos dictará sentencia y ahora defendemos mejor con los que están.


Source link