Hay muchas ventajas en poner plantas de acuario en un pecera. No solo le agrega belleza, sino que también ayuda a prevenir las algas y descomponer los desechos del pescado. Para muchos propietarios de peces, centran gran parte de su atención en la supervivencia de sus peces. No se dan cuenta de que las plantas también necesitan un cuidado y mantenimiento adecuados para mantenerse vivas, al igual que los peces. La alimentación, la iluminación, el tipo de plantas, los sustratos y los compañeros de tanque son todos responsables de mantener vivas las plantas en una pecera.
Alimentando las plantas
Aunque las plantas de acuario pueden obtener sus nutrientes de los desechos de los peces, es importante agregarles fertilizantes para asegurar que las plantas se mantengan saludables. Agregue fertilizantes que sean para uso en acuarios y no para plantas de interior. Si agrega fertilizantes destinados a las plantas normales de su casa en la pecera, provocará un desequilibrio en la química del agua y matará a los peces.
Las plantas de acuario necesitan dióxido de carbono para mantenerse vivas. Sin embargo, el suministro de dióxido de carbono se elimina mediante filtrado. Otra opción es comprar suplementos de dióxido de carbono, como un difusor para rociar dióxido de carbono directamente en la pecera.
Encendiendo
Equipe su pecera con iluminación de tubo fluorescente tradicional o con la nueva bombilla compacta fluorescente de potencia. Estas iluminaciones emiten un espectro de luz adecuado para que las plantas se mantengan vivas. La potencia de la iluminación y la temperatura del color también son consideraciones importantes. La mayoría de las plantas disfrutan de una intensidad de luz de 2 a 3 vatios por galón de agua. La iluminación debe emitir un brillo violáceo o azulado del espectro. A medida que la luz penetra hasta el fondo de la pecera, asegura que haya suficiente luz para las plantas que están sumergidas.
Tipo de Plantas
Elegir el tipo correcto de plantas es importante para mantenerlas vivas. Elija una verdadera planta acuática para su pecera. Valisinaria, Hygrophilla, Java Fern, Anubias y Hornwort son buenas opciones para las plantas de acuario, ya que requieren poca luz y son resistentes por naturaleza.
Sustratos
Las gravas que están bien son mejores para las plantas que las gravas. Para que las plantas se desarrollen adecuadamente y crezcan de manera saludable, las raíces de las plantas deben agarrarse a algo. Las gravas que están en curso son demasiado grandes para que las raíces las sostengan y harán que las plantas floten en el agua. Esto hace que las plantas pierdan la oportunidad de florecer y desarrollar raíces fuertes, ya que siempre están desarraigadas.
Coloque una capa de laterita o turba debajo de la grava en el fondo de la pecera. Estos ayudan a garantizar que los nutrientes se entreguen a las plantas a través de las raíces y promueven raíces fuertes.
Compañeros de tanque
Coloque la lechuga romana en su pecera. Esto es para evitar que los peces y caracoles coman y mordisqueen las plantas de su acuario. Pueden romper las plantas por completo y los caracoles grandes pueden comerse completamente sus plantas. No quieres que esto suceda. Colocar lechuga romana ayuda, ya que estas especies acuáticas prefieren la lechuga romana a las plantas de acuario.