El enjuague bucal diario puede inactivar los coronavirus humanos: estudio

En una lucha contra el nuevo coronavirus, los científicos han descubierto que ciertos antisépticos orales y enjuagues bucales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos.

Los resultados, publicados en el Journal of Medical Virology, indican que algunos de estos productos podrían ser útiles para reducir la cantidad de virus en la boca después de la infección y pueden ayudar a reducir la propagación del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa Covid. -19.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión. Los productos que probamos están fácilmente disponibles y, a menudo, ya forman parte de las rutinas diarias de las personas ”, dijo el investigador del estudio Craig Meyers de la Penn State University en Estados Unidos.

Durante el estudio, el equipo de investigación probó varios enjuagues bucales y nasofaríngeos en un entorno de laboratorio para determinar su capacidad para inactivar los coronavirus humanos, que son similares en estructura al SARS-CoV-2.

Los productos evaluados incluyen una solución al uno por ciento de champú para bebés, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales.

Los investigadores encontraron que varios de los enjuagues nasales y bucales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus humano, lo que sugiere que estos productos pueden tener el potencial de reducir la cantidad de virus que transmiten las personas que son positivas para Covid-19.

Utilizaron una prueba para replicar la interacción del virus en las cavidades nasal y oral con los enjuagues y enjuagues bucales.

Trataron soluciones que contenían una cepa de coronavirus humano, que sirvió como una alternativa genéticamente similar y fácilmente disponible para el SARS-CoV-2, con las soluciones de champú para bebés, varios enjuagues antisépticos de peróxido y varias marcas de enjuagues bucales.

Permitieron que las soluciones interactuaran con el virus durante 30 segundos, un minuto y dos minutos, antes de diluir las soluciones para evitar una mayor inactivación del virus.

Según Meyers, las envolturas externas del coronavirus humano probado y el SARS-CoV-2 son genéticamente similares, por lo que el equipo de investigación plantea la hipótesis de que una cantidad similar de SARS-CoV-2 puede inactivarse tras la exposición a la solución.

Para medir cuánto virus se inactivó, los investigadores colocaron las soluciones diluidas en contacto con células humanas cultivadas.

Contaron cuántas células permanecieron vivas después de unos días de exposición a la solución viral y usaron ese número para calcular la cantidad de coronavirus humano que se inactivó como resultado de la exposición al enjuague bucal o enjuague bucal que se probó.

La solución de champú para bebés al uno por ciento, que a menudo utilizan los médicos de cabecera y cuello para enjuagar los senos nasales, inactivó más del 99,9 por ciento del coronavirus humano después de un tiempo de contacto de dos minutos.

Varios de los enjuagues bucales y los productos para hacer gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso.

Muchos inactivaron más del 99,9 por ciento del virus después de solo 30 segundos de tiempo de contacto y algunos inactivaron el 99,99 por ciento del virus después de 30 segundos.

Los resultados con enjuagues bucales son prometedores y se suman a los hallazgos de un estudio que muestra que ciertos tipos de enjuagues bucales podrían inactivar el SARS-CoV-2 en condiciones experimentales similares, anotó el estudio.

Recientemente, un estudio, publicado en el Journal of Infectious Diseases, encontró que los virus Sars-Cov-2 se pueden “inactivar” usando enjuagues bucales disponibles comercialmente.




Source link