AUSTIN, Texas — Un sacerdote católico fue arrestado por un cargo de agresión después que fuera acusado de tocar inapropiadamente a una mujer en cuidados paliativos mientras le daba sus últimos ritos.
El reverendo Gerold Langsch, de Austin, fue arrestado el jueves y acusado de agresión por contacto derivado de un encuentro ocurrido el 5 de octubre de 2018. El sacerdote de 75 años salió libre tras pagar una fianza de $15,000.
Si se le declara culpable, podría ser sentenciado a un año de cárcel y multado con hasta $4,000.
La policía aseguró en la declaración jurada de arresto que la mujer estaba en un hospicio por complicaciones de la diabetes cuando Lansch fue para administrar el sacramento de la unción de los enfermos, un sacramento de absolución.
La mujer, que todavía está viva, informó que Langsch primero ungió su pecho con agua bendita, luego comenzó a aplicar una loción, masajeando un pecho, pellizcando un pezón y preguntando: “¿Se siente bien?” Luego trató de deslizar su mano dentro del pañal de ella pero no pudo.
La mujer luego le dijo a la policía que las acciones del sacerdote la dejaron en shock, incómoda, confundida y con la sensación de que era, dijo a la policía, un “pedazo de carne asquerosa y sucia”.
En una declaración el miércoles, la Diócesis Católica de Austin dijo que Langsch había sido pastor de la Iglesia Católica St. Paul en Austin hasta el mes pasado, cuando la diócesis “recibió un informe no relacionado de que no había mantenido los límites adecuados con un adulto”.
La declaración agregó que ese informe no implicó ningún contacto físico. Sin embargo, la diócesis retiró a Langsch de su puesto y lo consideró que ya no podía servir como sacerdote en la diócesis.
La diócesis dijo que cooperará completamente con la policía y le pide a cualquier persona con información sobre las acciones del sacerdote que notifique a las autoridades.
[ad_2]
Source link