Kevin Seraphin dice adiós al baloncesto a los 30 años tras 7 temporadas en la NBA

Kevin Seraphin ha anunciado que se retira del baloncesto profesional a sus 30 años, citando problemas físicos en sus rodillas como el motivo para abandonar el deporte que ama. El pívot francés pone fin así a una carrera nada desdeñable pero que vio lastrada por las lesiones en sus últimos años.

Elegido en el 17º puesto del Draft de 2020 por Chicago Bulls y traspasado esa misma noche a Washington, el potencial de Seraphin era grande. Durante su carrera NBA logró también la medalla de plata con la selección francesa en el Eurobasket de 2011.

Seraphin disputó siete temporadas en la mejor liga del mundo, cinco de ellas con los Washington Wizards. En la capital de EEUU el jugador galó llegó a tener campañas por encima de los 20 minutos por encuentro, contando incluso con varias titularidades con los Wizards.

Tras terminar su etapa en Washington, Seraphin pasó primero por los New York Knicks y posteriormente por los Indiana Pacers, aunque nunca volvió a recuperar su mejor nivel en la NBA.

Después de abandonar Estados Unidos el jugador francés recaló en la ciudad condal para engrosar la plantilla de un Barcelona que hizo buen uso de sus servicios. Sin embargo, Seraphin se perdió la pasada temporada al completo por esos problemas de rodillas que volvieron a cruzarse en su camino.


Source link