Cómo quitar el lubricante de silicona de una alfombra para caminadora

El lubricante de silicona se usa con frecuencia para lubricar las partes móviles de una caminadora. De hecho, si lee el manual que vino con su caminadora, probablemente encontrará instrucciones sobre cómo lubricar su caminadora y con qué frecuencia.

El lubricante de silicona es un lubricante duradero que no se descompone bajo las fuerzas generadas por las partes móviles de la caminadora. La mayoría de los fabricantes recomiendan lubricar una caminadora cada seis meses aproximadamente. Si bien usar la lubricación no es una tarea difícil y se puede realizar en casa, a veces puede terminar con un poco de lubricante de silicona en la alfombra de la cinta. Las mismas propiedades que hacen de la silicona un lubricante tan excelente también la convierten en una molestia cuando llega a la alfombra de su caminadora.

El lubricante de silicona no es fácil de quitar. Lo que es aún peor es que puede hacer que la alfombrilla de su caminadora sea resbaladiza e insegura de usar. La humedad del lubricante puede incluso hacer que la alfombra de la cinta se deforme. Todo esto significa que si accidentalmente se mancha el tapete de la cinta de correr con lubricante de silicona, debe quitarlo lo antes posible. Los siguientes pasos sencillos explican el proceso de eliminación.

Paso 1: lavar con agua y jabón

El lubricante de silicona es muy difícil de eliminar, por lo que es posible que tengas que probar más de una técnica para eliminarlo. Primero, use agua y jabón o detergente para ropa, agua y trapos limpios para tratar de quitar el lubricante. También puede usar una fregadora manual, pero asegúrese de no dañar la alfombra de la cinta. Seque bien el tapete después de limpiarlo para evitar que se deforme.

Paso 2: aplique alcohol desnaturalizado

Si el agua y el jabón no han funcionado, use alcohol desnaturalizado. Moje un trapo limpio con alcohol desnaturalizado y frótelo vigorosamente sobre la alfombra de la caminadora. No tiene que preocuparse por deformar la alfombra de la caminadora con este método porque el alcohol desnaturalizado se evaporará por sí solo.

Paso 3: use un limpiador en espuma

Si la alfombrilla de la máquina para correr todavía se siente resbaladiza, puede probar con un limpiador de espuma, del tipo que se usa para limpiar computadoras. Aplique un poco de limpiador en espuma al tapete, deje que el limpiador sea absorbido por el tapete y luego límpielo. Puede que sea necesario un par de aplicaciones antes de que el lubricante de silicona se elimine por completo de la alfombra de la cinta.

Paso 4: use la fórmula 409

Si todo lo demás falla, todavía hay esperanza en la forma de Fórmula 409. Este es un limpiador de grado industrial por lo que debe usarse con precaución. Siga las instrucciones del fabricante al aplicar el limpiador y asegúrese de utilizar equipo de seguridad como guantes de goma y gafas de seguridad.

Paso 5: dale algo de tiempo

Si su tapete para caminadora todavía tiene algunos restos de lubricante de silicona, no se preocupe. Continúe usando su caminadora como de costumbre y eventualmente los restos de lubricante también desaparecerán. Por supuesto, si el tapete aún está resbaladizo, no debe usar la caminadora. Intente limpiar el tapete nuevamente o considere reemplazar el tapete si es necesario por seguridad.




Source link