En estos días no estás limitado en absoluto cuando se trata de aceites de fragancia de vela. La fabricación de velas es un pasatiempo popular y una industria en auge en todo el mundo, y los fabricantes de aromas no han tardado en darse cuenta del potencial para comercializar diferentes tipos de aceites aromáticos. Aunque hay muchos tipos de aromas disponibles, los aceites para fragancias de velas se dividen en 2 categorías.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales, como su nombre indica, se derivan de cosas reales en la naturaleza. Las plantas se cosechan por sus aceites, las frutas se prensan para obtener jugos concentrados, las raíces se recolectan por sus propiedades, las hierbas son una excelente fuente de fragancias inusuales y la corteza y las hojas de los árboles ofrecen aún más posibilidades de que los olores atractivos enriquezcan las velas. Los aceites esenciales no se utilizan solo en la fabricación de velas. Los aceites se difunden de diversas formas con fines de aromaterapia. Con este fin, los aceites esenciales se utilizan en preparaciones de baño, aceites de masaje, iluminación y dispositivos de inhalación. Cualquiera que prefiera el enfoque natural o que tenga interés en la aromaterapia elegirá los aceites esenciales naturales.
Aceites de fragancia
Los aceites aromáticos son el otro tipo de aceites que se utilizan para la fabricación de velas. Estos se componen de olores sintéticos, mezclados y combinados para aproximarse a cualquier cantidad de aromas que reconozca o perfumes que disfrute. No todos los aromas de la naturaleza pueden obtenerse en forma de aceites esenciales, y estos también se proporcionan a través de medios sintéticos en forma de aceites aromáticos. Aunque estos aceites sintéticos no tienen las propiedades curativas, muchos creen que los aceites esenciales las poseen y sus aromas pueden permanecer en el aire por más tiempo. Los aceites de fragancias sintéticas pueden ser más baratos de producir y comprar que los aceites esenciales. Sin embargo, no siempre deben considerarse una mala alternativa, ya que muchas fragancias de velas solo se pueden producir mediante síntesis.
Flores
Para prácticamente todas las flores que se te ocurran, hay un aceite esencial para agregar un aroma a tus velas. Gardenia, rosa dorada, jazmín madreselva, hortensia, lila, plumeria y guisante de olor son solo algunas de las fragancias disponibles. Los aceites esenciales de flores y plantas son especialmente beneficiosos desde el punto de vista de la aromaterapia, y a muchos fabricantes de velas les gusta experimentar mezclando diferentes aromas para crear aromas nuevos e interesantes.
Hierbas
Reconocidas por sus propiedades curativas, las hierbas son una gran fuente de aceites esenciales para velas. Las hierbas para elegir cuando se trata de aromas de velas incluyen albahaca, menta, musgo, arrurruz, cebollino, orégano, hinojo, lavanda, toronjil, mejorana, romero, salvia, estragón, tomillo y verbena.
Dulces y postres
Los aceites aromáticos sintéticos son capaces de aproximarse a los aromas de muchos de sus dulces y postres favoritos, de modo que con velas puede llenar la habitación de aromas deliciosos. Los postres para elegir para la fragancia incluyen pan de nueces de plátano, azúcar morena e higos, ron con mantequilla, dulce de chocolate, galleta con chispas de chocolate, leche con chocolate, bollos de canela, crème brulée y pastel de nueces.
Perfumes
Para cualquiera que aprecie un perfume fino, los aceites aromáticos sintéticos proporcionarán una gran cantidad de aromas para agradar. Prácticamente toda la gama de perfumes se cubre con fragancias de velas, siendo el almizcle una opción popular entre los consumidores. Otras fragancias más ligeras se adaptan a los paladares más refinados y realmente no hay fin para lo que se puede crear.