ACTUALIZACIÓN: ¡NO! La demanda contra Amazon ha sido desestimada.
Como ocurre con cualquier articulación nueva de Sacha Baron Cohen, el lanzamiento de Película posterior de Borat ha provocado una demanda contra el comediante y su última aventura en la sátira y las tonterías de tom en cámara. Aunque es de esperar que la demanda haya sido presentada por el ex alcalde Rudy Giuliani (que aparece en la película en una situación controvertida), la denuncia legal proviene de la familia sobreviviente de Judith Dim Evans, una sobreviviente del Holocausto que aparece en la película y que toda la función está dedicada a su fallecimiento antes de su lanzamiento. Hablando con WSB-TV Atlanta, La hija de Evans, Michelle Dim St. Pierre, alega que los productores de la película engañaron a su madre para que apareciera en la película enmascarando lo que realmente era la película e incluso alegando que falsificaron su firma en el formulario de publicación.
“Mi madre es una persona que nunca participaría en esto y nunca jugaría el juego si supiera de qué se trata. Era una mujer increíble y muy inteligente “, dijo St. Pierre.” Pero esto es más grande que mi mamá. Creo que estoy luchando aquí no solo por mi mamá, sino por toda la comunidad judía, particularmente por los sobrevivientes del Holocausto. “
Aquellos que han visto la película saben que la secuencia con Evans sirve como un momento conmovedor para el titular Borat mientras aprende sobre las dificultades de las comunidades judías y que las atrocidades del holocausto fueron reales y sucedieron. Marca un cambio importante para el “periodista kazajo” que habitualmente se ha burlado del pueblo judío con una hipérbole extrema mientras utiliza principalmente estas bromas para apuntar a sentimientos antisemitas. Dicho esto, el patrimonio de Evans alega que fue engañada por la entrevista y pensó que estaba participando en un documental serio sobre el holocausto.
“Ella me contó lo que pasó y traté de convencerla de que estaba seguro de que todo estaba bien. Le dije que no creo que nadie en el mundo uniera el Holocausto y la comedia. Es inaudito “.
Para quizás complicar este asunto, Deadline informa que Dim Evans fue “enterado de la mordaza después de que fue filmada” y que existen imágenes de esta explicación. El comercio señala además que Cohen hizo que un miembro de la producción le informara a Evans que no solo Cohen es judío, sino que estaba “interpretando un personaje ignorante como medio de educación sobre el Holocausto, al presentar a un sobreviviente del Holocausto que termina desafiando al antisemita por contando con encanto su propia historia “. También se puede acceder a una función especial en Amazon Prime Video en la película en la que Evans cuenta la historia de su familia en la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, es posible que esta demanda no desaparezca rápidamente, ya que St. Pierre alega que la firma en el formulario de autorización que supuestamente firmó su madre no es de ella y podría ser una falsificación. Tampoco apreció la dedicación de la película a su difunta madre.
“Me hace sentir peor”, agregó. “Cuando le dedicas cualquier propiedad intelectual, se insinúa que tienes una relación con la persona a la que te dedicas y que ambos se gustan. Ese no es el caso.”
Película posterior de Borat ahora se transmite en Amazon Prime.
Source link