Meses después de su recaudación de fondos de la Serie B de $ 80 millones, Course Hero adquirió Symbolab, una calculadora con inteligencia artificial que ayuda a los estudiantes a responder y comprender preguntas matemáticas complejas.
El precio del trato no se reveló. El equipo de Symbolab de 9 personas, con sede en Tel Aviv, se unirá a Course Hero. Las plataformas vivirán bajo una marca independiente en el futuro cercano, según Andrew Grauer, CEO de Course Hero.
Fundada en 2011, Symbolab es una calculadora avanzada y solucionadora de preguntas que está en camino de responder mil millones de preguntas este año, dice Grauer. El servicio tiene un enfoque profundo en matemáticas de nivel universitario y resuelve problemas de geometría complejos con explicaciones y pruebas.
Course Hero es una plataforma de preguntas y respuestas en su esencia. La adición de una calculadora y una compañía que tenga un conjunto de datos sobre las preguntas de matemáticas más frecuentes podría darle a Course Hero una ventaja más grande en sus servicios de matemáticas, que la compañía dice que es una de sus materias más populares entre sus estudiantes actuales. El servicio se ofrecerá a los suscriptores de Course Hero como un endulzante de ofertas.
El modelo de usar un motor computacional para dar soluciones a estudiantes estancados es bastante común. En una palabra de educación remota, la flexibilidad es clave para los estudiantes que podrían perderse en sus clases. Si bien es posible que los profesores y tutores solo estén disponibles durante una cierta cantidad de horas, un servicio de tecnología impulsado por IA podría resultar una solución 24 horas al día, 7 días a la semana, en la que los estudiantes pueden confiar y pagar.
Symbolab se parece a Wolfram Alpha, un popular motor computacional. Si bien Grauer dice que Wolfram Alpha es una “herramienta poderosa”, cree que Symbolab hace un mejor trabajo en profundidad y explicaciones. Las grandes empresas también han agregado servicios similares, como Google, que adquirió la aplicación de ayuda para tareas escolares Socratic en 2019, y Microsoft, que creó Microsoft Solver en el mismo año.
Grauer tuvo que decidir entre construir o comprar. El fundador finalmente decidió adquirir la tecnología porque el verdadero éxito de la inteligencia artificial solo llega si una plataforma es capaz de componer datos a lo largo del tiempo. Symbolab se fundó hace casi una década y la información de back-end es valiosa. Grauer dice que está emocionado de abordar el problema del solucionador de manera diferente a Google y Microsoft.
“No puedes simplemente [do this] en poco tiempo ”, dijo. “Está buscando cómo obtenemos la respuesta correcta y precisa. Pero entonces, ¿cómo voy a conseguir, no solo soluciones precisas, sino paso a paso, que sean realmente útiles “.
La consolidación sigue siendo poco común en el sector que históricamente ha estado subfinanciado. Las adquisiciones de Edtech han ido creciendo de manera constante pero lenta. En 2018, edtech tuvo menos de 40 adquisiciones. En ese mismo año, fintech tuvo 193 adquisiciones, según Crunchbase.
Aún así, en medio del mayor auge de la tecnología educativa, esta adquisición tiene mucho sentido. Course Hero recaudó recientemente su mayor tramo de dinero hasta el momento, superó los $ 100 millones en ingresos anuales de ejecución y se volvió rentable. Por lo tanto, la empresa probablemente tenía dinero en el banco para pagar el trato. En 2012, Course Hero compró InstaEdu, una plataforma de video bajo demanda.
Grauer dice que espera que Course Hero realice más adquisiciones en una variedad de áreas temáticas en el futuro. En edtech en general, cree que los próximos 5 a 10 años tendrán más adquisiciones.
“Si miras hacia atrás 15 años, simplemente no había tantas empresas de tecnología educativa”, dijo Grauer. “Ahora, creo que hay suficientes de ellos que potencialmente tienen esta escala, y ambos tienen métricas en la tecnología del lado de la distribución y construyeron un ajuste de mercado de productos durante la fase de expansión”.
Source link