Empresas Emergentes (Startups)

Al espiar un giro hacia las cocinas fantasma, el segundo Vision Fund de SoftBank invierte $ 120 millones en Ordermark

“Estamos construyendo una cocina fantasma descentralizada”, es una frase que podría desencadenar miles de llamadas de inversionistas, y Alex Canter, el director ejecutivo detrás Marca de pedidolo sabe.

El CEO de 29 años, de hecho, construyó una cocina fantasma descentralizada y logró convencer al último Vision Fund de SoftBank para invertir en una ronda de $ 120 millones que la compañía anunció hoy.

“Hemos descubierto una oportunidad para ayudar a impulsar más pedidos a los restaurantes a través de esta oferta que hemos llamado Siguiente mordisco”, dijo Canter. “Nextbite es una cartera de marcas de restaurantes solo para entrega que existen solo en UberEats, DoorDash y Postmates”.

Después de enterarse de Nextbite, SoftBank en realidad no necesitó mucho para convencerse.

Los inversores del último Vision Fund se comunicaron por primera vez con Canter poco después de que la empresa anunciara su última ronda de financiación en 2019. Canter acababa de empezar a experimentar con Nextbite en ese momento, pero ahora el negocio genera una gran parte de los ingresos de la empresa y podría representan un gran porcentaje del negocio total de la compañía en el próximo año.

“Creemos que la plataforma tecnológica líder de Ordermark y los conceptos innovadores de restaurantes virtuales están transformando la industria de los restaurantes”, dijo Jeff Housenbold, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “Alex y el equipo de Ordermark tienen un profundo conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan los restaurantes independientes. Estamos entusiasmados de apoyar su misión de ayudar a los restaurantes independientes a optimizar los pedidos en línea y generar ingresos incrementales a partir de cocinas infrautilizadas”.

Es un pivote interesante para una empresa que comenzó como un centro centralizado para que los restaurantes administren todos los pedidos de entrega en línea que llegan a través de varios servicios de entrega, como GrubHub, Postmates y Uber Eats.

Canter no es ajeno al negocio de los restaurantes. Su familia es propietaria de una de las tiendas de delicatessen más famosas de Los Ángeles, los Canters del mismo nombre, y Ordermark comenzó como una forma de gestionar el caos interno del restaurante causado por la profusión de pedidos del servicio de entrega.

Ahora, en lugar de convertirse en propietario de una marca de restaurante, Canter dirige 15 de ellos. A diferencia de Cloud Kitchens, Kitchen United o Reef, Ordermark no construye ni opera cocinas nuevas. En cambio, la empresa depende de la capacidad de cocina no utilizada de los restaurantes que la empresa ha examinado para que actúen como sus cuasi-franquiciados.

Logotipos de Ordermark para algunos de los conceptos de restaurantes de entrega a domicilio de la empresa. Credito de imagen: Marca de pedido

Si bien la mayoría de los conceptos de restaurante se han desarrollado internamente, Ordermark no está por encima del patrocinio ocasional de celebridades. Su servicio Nextbite se asoció con Wiz Khalifa en un restaurante de solo entrega llamado HotBox de Wizque presenta «tentempiés aptos para fumetas».

La primera marca que Canter lanzó fue The Grilled Cheese Society, que aprovechó las cocinas en desuso en lugares como un club nocturno de Los Ángeles y restaurantes familiares en toda la costa este para construir una huella que ahora cubre 100 ubicaciones en todo el país.

Es quizás el crecimiento de la marca HotBox lo que muestra qué tipo de crecimiento podría promover Nextbite. Desde el lanzamiento de la marca a principios de octubre, ha crecido hasta alcanzar una presencia que llegará a 50 ciudades a finales de mes, según Canter.

De alguna manera, Nextbite no podría existir sin la tecnología de agregación de entrega de Ordermark. «La forma en que está diseñada la tecnología de Ordermark, no solo podemos agregar pedidos en línea en el dispositivo, sino que también podemos agregar múltiples marcas en el dispositivo».

Para los restaurantes que se inscriban como socios de cumplimiento de las marcas Nextbite, hay pocos costos iniciales adicionales y un poco de ventaja, según Canter. Los restaurantes obtienen un margen del 30% en cada pedido que reciben de una de las marcas de Ordermark, dijo Canter.

Para formar parte de la red de restaurantes de Nextbite, Ordermark debe examinar el negocio. La empresa toma nota de qué tipos de restaurantes están funcionando bien en diferentes regiones y desarrolla un menú que se adapta a esas tendencias. Por ejemplo, Nextbite lanzó recientemente una marca de sándwiches de pollo caliente después de ver cómo aumentaba la popularidad del artículo en diferentes servicios de entrega digital.

Se eligen restaurantes que pueden coincidir con el estilo de menú de la marca de solo entrega que crea el negocio Nextbite de Ordermark.

Detrás de esos menús está Guy Simsiman, un chef de Denver que está a cargo de desarrollar nuevos menús para la empresa.

“Estamos construyendo cosas que sabemos que pueden escalar y hacemos una gran cantidad de investigaciones previas para encontrar los tipos correctos de socios de cumplimiento”, dijo Canter. “Cuando un restaurante se registra para convertirse en un socio de cumplimiento, los examinamos y los capacitamos sobre lo que deben hacer para… Los guiamos para que se conviertan en socios de cumplimiento para estos conceptos. Hay un montón de entrenamiento que sucede. Luego está la compra secreta y el control de revisión para controlar la calidad”.

Si bien Nextbite puede ser el futuro del negocio de Ordermark, su salud general parece sólida. La empresa está a punto de superar los mil millones de dólares en pedidos procesados ​​a través de su sistema.

“En este momento estamos muy enfocados en ayudar a nuestros restaurantes a sobrevivir al COVID, y la mejor manera en que podemos hacerlo es duplicando los ingresos incrementales del negocio de Nextbite”, dijo Canter cuando se le preguntó hacia dónde se dirigiría el énfasis de la compañía.

Nextbite es algo que hemos estado desarrollando durante un tiempo. Lo llevamos al mercado a fines del año pasado antes de COVID. Cuando COVID entró en acción, todos los restaurantes de Estados Unidos necesitaban ser más creativos. La gente buscaba formas alternativas de complementar la pérdida de tráfico peatonal”, dijo. Nextbite proporcionó una respuesta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba