La situación del Athletic es más que preocupante y en vísperas de medirse este sábado al Sevilla hay quien desde hace tiempo cuestiona al entrenador rojiblanco y hasta pide su destitución. Sin embargo, Yeray Álvarez ha hecho una encendida defensa de Gaizka Garitano en la rueda de prensa telemática que ha finalizado hace unos minutos en Lezama.
“Nosotros tenemos confianza plena en nuestro entrenador, es un entrenador que nos ha sacado de donde estábamos cuando se marchó Berizzo. Es un entrenador que prácticamente durante dos años nos ha hecho estar en los puestos de arriba, casi entrar en Europa a falta de poquitas jornadas, aunque al final lo hayamos estropeado. Nos ha hecho llegar el año pasado a una final de Copa y quizá no sea el juego más bonito del mundo, pero al final nosotros sabemos, podemos y queremos ganar con este entrenador”,ha resaltado el central vizcaíno.
Es un entrenador que prácticamente durante dos años nos ha hecho estar en los puestos de arriba, casi entrar en Europa a falta de poquitas jornadas, aunque al final lo hayamos estropeado
Yeray también ha querido matizar unas declaraciones a Cope Bilbao en las que decía que no se valoraba el trabajo del equipo y que todo eran críticas. “Al final está claro que en ese momento ni me expresé correctamente ni se tradujo bien lo que quería decir, que era que lo que no aceptábamos era que se dieran algunos insultos o algunas palabras que no eran correctas, pero las críticas de la afición del Athletic y todo lo que tenga que ver con ellas nosotros las aceptamos, las asumimos y las intentamos corregir en los entrenamientos, en los partidos”, empezó puntualizando.
Matizando sus impresiones de la afición
“Intentamos mejorar y sabemos que la afición del Athletic para nosotros es esencial. Este año por desgracia no la podemos tener en San Mamés, la echamos mucho de menos, está claro, porque al final nos hace un jugador más cuando jugamos en casa y su apoyo es vital para ganar los partidos que tenemos en casa y sí que es verdad que no me expresé correctamente con esas palabras”, incidió de nuevo.
En ese momento ni me expresé correctamente ni se tradujo bien lo que quería decir, que era que lo que no aceptábamos era que se dieran algunos insultos o algunas palabras que no eran correctas
Con esa matización, dejó claro que la plantilla asume críticas ya recurrentes, como las que se sucedieron por el partido de El Sadar. “Obviamente que las admitimos, sabemos que tenemos muchísimas cosas que corregir. No se nos están dando bien los últimos partidos, salvo el del Levante, que quizá fue un pequeño claro en la oscuridad que llevamos”, admitió.
Intentamos mejorar y sabemos que la afición del Athletic para nosotros es esencial. Este año por desgracia no la podemos tener en San Mamés, la echamos mucho de menos
“Tenemos que corregir varias cosas, sobre todo el acierto de cara a gol. Darles a nuestros delanteros esa confianza, esos goles, y en defensa sí que es verdad que prácticamente lo que llevamos con Gaizka mucho tiempo no nos tiran a prácticamente puerta, no concedemos ocasiones, ni siquiera saques de esquina y al final en un pequeño error cada partido se nos va y nos duele muchísimo”, lamentó antes de repasar otra cuestión.
No se nos están dando bien los últimos partidos, salvo el del Levante, que quizá fue un pequeño claro en la oscuridad que llevamos
“Respecto al juego, últimamente estamos intentando tener un poquito más la pelota, moverla de lado a lado y en ese tres cuartos de final de campo nos falta ese último pase, esa última finalización y que lleguen los goles, que es de lo que estamos un poquito faltos” , reconoció.
Source link