Con apenas cuatro tantos en seis jornadas, el Athletic está romo en la faceta realizadora. Aun así, Yeray confía en el compromiso colectivo para enmendar la plana. “Veo al equipo siempre enchufado, siempre metido en los entrenamientos durante toda la semana, antes de los partidos, incluso en el calentamiento antes del partido los veo superenchufados”, dijo en primera instancia.
“Veo a los delanteros con ganas de hacer gol, con ganas de llegar a ese final de tramo del campo y acabar la jugada. Sí que es verdad que desde atrás intentamos mover la pelota, intentamos que nos creen pocas ocasiones. Quizá un último pase sí que podemos dar muchísimas cosas, pero es cosa nuestra, de los jugadores, tenemos que mejorar en esa fase y creo y estoy seguro de que llegará y de que al final les vamos a dar de comer a nuestros delanteros, que lo necesitan ahora más que nunca”, estimó el central.
En ese sentido, el rojiblanco insistió en la labor de los compañeros. “El trabajo del equipo en defensa es increíble, concedemos muy poco. Lo que necesitan los delanteros es que aporte su granito intente como sea sacar una ocasión, un pase de gol, un gol”, añadió.
Intentábamos apretar, intentábamos jugar y no lo conseguíamos
Aunque la situación es delicada y puede recordar a la vivida con Berizzo, Yeray opinó que es distinta y admitió las máculas de aquel proyecto fenecido. “La situación que se vivió entonces fue bastante diferente. Era una situación en la que intentábamos un estilo de juego que yo creo que no concordaba o no era acertado con el tipo de jugadores que teníamos o simplemente no lo supimos llevar a cabo y encajábamos muchísimos goles”, recordó.
La situación que se vivió entonces (con Berizzo) fue bastante diferente. Era una situación en la que intentábamos un estilo de juego que yo creo que no concordaba o no era acertado con el tipo de jugadores que teníamos
“Prácticamente tampoco tirábamos a puerta, no teníamos llegadas. Sí que es verdad que intentábamos apretar, intentábamos jugar y no lo conseguíamos”, reconoció Yeray, que a pesar de los padecimientos actuales ve motivos para la esperanza.
La faena de El Sadar
“En los partidos que he podido ver cuando he estado lesionado y los últimos que me ha tocado jugar he visto al equipo enchufado, le he visto al equipo arriba”, agregó el central, analista de nuevo.
Lo único que veo que falta es un último pase en cualquier llegada por banda, cualquier entrada de Capa, de Balen…
“Lo único que veo que falta es un último pase en cualquier llegada por banda, cualquier entrada de Capa, de Balen, de cualquiera que acierte a encontrar al delantero y que llegue el gol. Osasuna nos gana con dos llegadas a puerta y una es un penalti tonto, que no tiene ningún sentido, y nos vamos dolidos, nos vamos jodidos, y creo que podemos ganar ese tipo de partidos”, dijo.
Source link