Los Dodgers se deciden por Gonsolin en la búsqueda del título


Jornada de descanso en la competición de la Serie Mundial que sirvió como antesala de lo que será el Sexto Partido, que dará a los Dodgers de Los Ángeles la primera oportunidad de conseguir el título de campeones y a los Rays de Tampa Bay la opción de completar otra reacción más.

Ambos equipos buscarán conseguir esos objetivos y para ello, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, defendió este lunes el haber elegido al derecho Tony Gonsolin como su abridor del partido.

Lo anterior significa que se va a ir de nuevo con la utilización al máximo del bullpen dando descanso a los abridores estelares de cara a si se tiene que jugar un Séptimo Partido o quiere asegurar la posible victoria en las últimas entradas del Sexto Juego.

“No tengo ninguna duda que va a realizar una buena labor para mantenernos en el partido desde el principio y luego veremos a ver lo que sucede”, comentó Roberts. “Tenemos un gran pitcheo y hasta ahora todos han respondido con una gran labor que nos ha permitido tener la ventaja en la serie (3-2)”.

Gonsolin, que dejó récord de 2-2 y 2.31 de efectividad durante nueve juegos (ocho aperturas) en la ronda regular, no ha tenido el mismo éxito en la postemporada.

Después de no ver acción en la Serie del Comodín y en la Serie Divisional, abrió el Segundo Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos, en sustitución de Clayton Kershaw, que no pudo lanzar ese día por problemas en la espalda.

Gonsolin fue castigado con cinco carreras en 4.1 entradas de trabajo en el montículo.

El derecho de 26 años volvió a lanzar en el Séptimo Partido de la misma serie y le fabricaron dos carreras en dos entradas.

Fotos: ¿Qué más estaba pasando la última vez que los Dodgers ganaron la Serie Mundial?

En la Serie Mundial, trabajó en el Segundo Partido y permitió una carrera en 1.1 episodios. En total, le han conectado tres cuadrangulares en 7.2 episodios en la postemporada.

“Cada partido es una historia completamente nueva y por lo tanto no tenemos ninguna duda que Gonsolin nos va a ayudar a luchar por el triunfo”, reiteró Roberts, que podría tener también listo de inmediato al zurdo mexicano Julio Urías, de 24 años.

Los Dodgers que disputan su vigésimo cuarto “Clásico de Otoño” buscan conseguir el séptimo título de campeones, que no tienen en su poder desde 1988, 32 años de sequía.




Source link