A los niños les encantaba participar en los preparativos navideños, y mucho antes de los días de las decoraciones baratas importadas de las tiendas de dólar, esta era una tradición habitual en las escuelas y en el hogar.
Cuando era pequeño, las semanas previas a la Navidad las pasé laboriosamente haciendo cadenas de papel, linternas de papel y pinzas de reno para decorar el árbol.
¿Por qué no revivir esta hermosa tradición esta Navidad con sus hijos? Aquí hay instrucciones simples para hacer las decoraciones navideñas antiguas más populares.
Cadenas de papel
Necesita varios rollos de papel crepé o papel de regalo navideño brillante en colores contrastantes. (Esta es una buena manera de usar papel de regalo viejo, si está economizando). El rojo y el verde son los más populares, por supuesto, pero también puedes elegir colores o diseños para tonificar con tu tema navideño. Prueba con rojo y dorado o azul y plateado.
Todo lo que necesita hacer es cortar tiras aproximadamente del mismo largo y ancho del papel. Las tiras de 8 x 2 pulgadas son agradables cadenas de grasa, pero puede hacer las suyas más grandes o más pequeñas según lo desee. Comience haciendo un anillo con una de las tiras, pegando los extremos entre sí. Ahora deslice una tira de papel en ese anillo y pegue el extremo para formar otro anillo. ¡Sigue haciendo esto y listo! una cadena de papel de colores que los niños pueden hacer fácilmente todo el tiempo que deseen.
Linternas de papel
Los hermosos faroles de papel se ven maravillosos en el árbol, o en las puertas, ventanas o la cerca del jardín. También son muy adictivos de hacer, y sus hijos producirán linternas de papel más rápido de lo que imagina dónde colocarlas.
El papel dorado o plateado es perfecto para estas decoraciones, pero no limite su imaginación: ¡el hermoso papel de regalo asiático hace que las linternas sean perfectas para el Año Nuevo!
El tamaño del papel le dará una linterna más grande o más pequeña. Para linternas pequeñas y ordenadas adecuadas para decorar un árbol de Navidad, corte el papel en rectángulos de 8×6. Corta una pulgada de papel del rectángulo para usarlo como asa. Ahora dobla el resto del rectángulo por la mitad con el lado liso hacia afuera (si estás usando papel estampado. Gira el borde doblado hacia ti y marca una línea en la parte más ancha del papel aproximadamente a una pulgada de los dos bordes cortados.
Desde esta línea hasta el doblez, dibuje varias líneas a una pulgada de distancia. Con unas tijeras, corte a lo largo de esas líneas hasta la primera línea.
Abra la hoja de papel y doble hacia atrás a lo largo de la línea de pliegue de modo que el lado estampado mire hacia afuera y las marcas de lápiz queden ocultas. Pega los lados del farolillo de papel para que las tiras cortadas apunten hacia afuera en forma de farol. Pega la tira del asa en su lugar en la parte superior de la linterna para que puedas colgarla del árbol.
Pinza de ropa Reno
Necesitará tres pinzas de ropa tipo dolly antiguas, una cuenta de madera grande, algunos trozos de fieltro rojo, cuentas rojas, pintura negra y un pincel pequeño. También necesitará pegamento para manualidades que unirá las piezas de madera.
Haga que dos de las pinzas para ropa apunten hacia abajo y pegue la cuenta de madera entre ellas. Este es el cuerpo y las piernas.
La tercera clavija apunta hacia arriba y se pega al frente del cuerpo para formar la cabeza y las astas. Deje que el pegamento se asiente y luego se puede decorar el reno con cuentas rojas para narices rojas, trozos de fieltro rojo para mantas y un punto de pintura negra para ojos. Se pueden enrollar pedazos de oropel o cinta brillante alrededor de las astas y atarlos para formar un lazo para colgar.