El director general de los padres de MoviePass dice que su servicio de suscripción reiniciada ya es rentable

El director general de los padres de MoviePass dice que su servicio de suscripción reiniciada ya es rentable

by

in

Dos dias despues MoviePass anunció el regreso del plan de boletos ilimitados de la compañía, Ted Farnsworth, CEO de su compañía matriz Helios y Matheson Analytics, se reunió con TechCrunch para ofrecer información sobre el estado del servicio asediado.

Según el ejecutivo, MoviePass Uncapped ya está viendo resultados positivos. Si bien no compartió números concretos, dice que los suscriptores han aumentado "más del 800 por ciento en los últimos días. Y eso es conservador ".

Cuando se le preguntó qué se necesitaría para hacer que el negocio de suscripción de la empresa fuera rentable, Farnsworth dice: "Bueno, es rentable en este momento". En cuanto a cuando giró la esquina, agregó: "Le diré esto, porque está ahí fuera: MoviePass tiene En realidad, le devolvió dinero a Helios en los últimos meses, a los préstamos que tienen. Entonces, eso te da una idea de cuándo realmente comenzamos a enfocarnos en deshacernos del 20 por ciento de los abusadores ".

El plan marca un regreso al modelo ilimitado inicial que ayudó a convertir a MoviePass en un nombre familiar en el último año. Pero ese éxito llegó con un precio masivo, ya que el servicio comenzó a sangrar dinero. MoviePass retiró el plan ilimitado y comenzó a rehacer sus planes en lo que parecía ser semanalmente.

En julio, en el apogeo de lo que se suponía que era el Verano de MoviePass, el servicio sufrió una interrupción mientras luchaba por pagar las facturas. Helios obtuvo un préstamo de $ 5 millones de los acreedores de Hudson Bay Capital Management para volver a encender las luces.

Ted Farnsworth

WEST HOLLYWOOD, CA – 24 de febrero: Ted Farnsworth asiste a la 27ª edición anual de la Fiesta de Exhibición de los Premios de la Academia de la Fundación para el SIDA de Elton John, patrocinada por IMDb y Neuro Drinks, que celebra el EJAF y los 91º Premios de la Academia el 24 de febrero de 2019 en West Hollywood, California. (Foto por Jamie McCarthy / Getty Images para EJAF)

"Creo que el gran SNAFU era la compañía de tarjetas de crédito", explica el ejecutivo. “Cuando una compañía vendió a la otra, llevamos cuatro años haciendo negocios con ellos. Decidieron que era demasiado crédito para ellos y, literalmente, llamar a la línea de crédito un viernes por la noche y yo hago una garantía personal un sábado ".

Sin embargo, las cosas podrían haber quedado atrás, la óptica de tal situación era claramente inferior a la ideal. Las luchas de MoviePass fueron muy públicas desde el principio, como parte de una empresa que cotiza en bolsa. Un cierre literal para el servicio parecía ser la última señal de que el servicio demasiado bueno para ser verdadero era exactamente eso.

Y aunque Farnsworth admite que la compañía se habría beneficiado de un poco más de privacidad, afirma que nunca tuvo dudas sobre el futuro de MoviePass, incluso cuando negoció con los acreedores una nueva inyección de efectivo.

"No hubo momentos en mi mente donde pensé que iba a bajar. En mi mente, pensé que era demasiado grande para fallar ", dice. “Creaste un nombre familiar en menos de un año. Creo que cada vez que tenga algo como eso, se encontrará con problemas por su crecimiento. Nuestros inversores hicieron una buena inversión en el camino. Los inversores creyeron en nosotros y todavía lo hacen. Sabíamos que teníamos que reducir la velocidad para enfrentarnos al fraude porque había muchas partes móviles. Se estaba moviendo muy rápido ".

Es ese "fraude" que estaba en el centro de los problemas de MoviePass, dice Farnsworth. Él cree que la caída inicial de MoviePass fue el producto de demasiados usuarios "jugando al sistema". Él cree que el número total de usuarios que entran en esa categoría ha sido alrededor del 20 por ciento de la base general de suscriptores.

Desde luego, era una minoría, pero seguía siendo una cifra considerable, dado que, en junio del año pasado, esa cifra total había superado los tres millones. Para ese momento, el servicio también comprendía alrededor del cinco por ciento de los recibos de taquilla de los Estados Unidos. Gran parte del año pasado se gastó intentando tapar los agujeros en el servicio de suscripción, ya que el barco MoviePass comenzó a tomar agua rápidamente.

Para que quede claro, "jugar en el sistema" no significa simplemente mirar muchas películas, Farnsworth dice que está feliz de tener usuarios "hardcore", incluso si están comprando más de $ 9.95 o $ 14.95 en boletos. En cambio, lo que más les preocupa son los usuarios que están haciendo cosas como compartir su suscripción o simplemente usar un boleto de MoviePass para usar el baño del teatro, algo sorprendentemente común en lugares como Times Square, donde es difícil encontrar baños públicos.

Una de las soluciones principales, dice Farnsworth, es utilizar el seguimiento móvil para asegurarse de que los suscriptores estén, de hecho, utilizando el servicio según lo previsto y buscan "señales de alerta", como cambiar constantemente el dispositivo utilizando la aplicación. Los usuarios ya están obligados a habilitar el seguimiento basado en la ubicación para habilitar la compra de boletos. Esto se utilizará para hacer ping a la ubicación del comprador del boleto, a fin de asegurarse de que realmente estén asistiendo a las películas para las que compraron boletos.

HMNY moviepass carta de padres

"Por ejemplo, otro problema es cuando la gente iría al teatro, recogerá el boleto, le entregará el boleto al niño o su hijo o su amigo o lo que sea … y la persona que paga la suscripción". Vuelve a casa o lo que sea que hagan ", dice. La nueva estrategia: "Cuando comienza la película, 30 minutos después. [we’re] capaz de hacerles ping dentro del teatro, solo para asegurarse de que aún estén en ese teatro ".

De cara al futuro, Farnsworth dice que los días de cambio constante de precios y restricciones han terminado, y que la compañía está comprometida con el plan ilimitado. De hecho, en su opinión, el objetivo siempre era volver al plan ilimitado; era solo que MoviePass tenía que descubrir cómo reducir el fraude para hacer que el plan funcionara.

Al mismo tiempo, dice que el estudio cinematográfico de MoviePass también será una parte importante del negocio. Ha sido eclipsado por los titulares sobre los problemas de suscripción de la compañía, pero MoviePass Films tiene títulos protagonizados por Bruce Willis, Al Pacino y Sylvester Stallone programados para este año.

MoviePass también invirtió en "Gotti", y aunque la película fue criticada por los críticos y solo recaudó $ 4.3 millones en la taquilla, Farnsworth no lo ve como un fracaso.

"Nunca vimos a Gotti como un fabricante de dinero", dice. “Solo proyectaron que haría $ 1.3 millones en la taquilla aquí. Porque entonces, cuando lo empujamos con MoviePass, lo llevamos hasta cinco millones. Entonces, quiero decir, cuando puedes tomar una película, debo tener cuidado aquí, pero cuando tomas una película que no sea tan buena o perfecta, y puedes mover esa aguja, [that] Siempre fue nuestra teoría de la suscripción ".

Vuelve más tarde para nuestra entrevista completa con Farnsworth.


Source link