Circular por las callejuelas del Gòtic de Barcelona es una delicia. La falta de turismo, una ausencia que tanto daño está haciendo a la economía de la ciudad, tiene esta parte positiva (que no sirve, en ningún caso, de consuelo). Sin foráneos capturando cada detalle del barrio y sin corrillos de fumadores a las puertas de los bares, porque están cerrados, bajar por la Rambla, tomar Portaferrissa y pasear holgadamente por la estrecha calle del Pi es una experiencia inédita. Hasta que, al llegar a la plaza y basílica del mismo nombre, topa uno con una aglomeración de gente ante una valla amarilla, un par de guardias de seguridad y un cartel informativo: “Está usted entrando en una zona de rodaje. Por este motivo la calle se puede ver cortada intermitentemente. Rogamos utilicen los pasos alternativos. Disculpen las molestias. Muchas gracias”. En castellano, en catalán y en inglés, para que hasta los turistas que no están se enteren. No hay más información. Una adolescente dice que están grabando una nueva temporada de la serie Merlí, otro dice que es una peli americana y el segurata no sabe no contesta.
La respuesta correcta es que están rodando Uncharted, la versión cinematográfica de un videojuego que apareció en el año 2007 y que en principio, covid mediante, se estrenará en julio de 2021. Y los protagonistas son el actor británico Tom Holland, que protagonizó el musical Billy Elliot, fue el niño de Lo imposible y, más recientemente, Spiderman, y el estadounidense Mark Wahlberg, que fue rapero y ahora estrella de Hollywood. Ambos, con el séquito que rodea estas largas estancias, rondan por Barcelona, cómodamente alojados en el Hotel Arts, para rodar la película, en la que también participa Antonio Banderas.
El rodaje empezó en Alemania justo antes de la pandemia del coronavirus y se tuvo que interrumpir hasta verano (cuando Banderas lo abandonó temporalmente, contagiado por la covid-19) y, desde el 8 de octubre sigue en Barcelona, Lloret de Mar y Jávea. A partir de aquí, lo que se sabe es lo que dejan correr los protagonistas en sus redes sociales y lo que se cuela por las de aficionados que se topan con ellos por la ciudad. Holland, reconocido hincha del Arsenal, no ha tenido reparos en lucir la camiseta rosa del Barça de esta temporada, ha jugado a golf y se ha dejado ver a bordo de un segway por los recintos del rodaje. Wahlberg no deja de lado dos de sus pasiones: por una parte, ha publicado fotos y vídeos suyos haciendo ejercicios para mantener los músculos a tono y, por otra, ha contactado con un sacerdote español para celebrar una misa.
Uncharted, dirigida por Ruben Fleischerd, es una película de acción y aventuras basada en la serie de videojuegos del mismo nombre. Cuenta los orígenes de Nathan Drake (Tom Holland), un cazarrecompensas descendiente del corsario inglés Francis Drake, y de su mentor, Victor Sullivan, Sully (Mark Wahlberg), por lo que viene a ser una precuela de lo que ocurre en los videojuegos.
Source link