Revisión de Gibbous Switch: Loony Lovecraft

Revisión de Gibbous Switch: Loony Lovecraft

Gibosodel desarrollador independiente rumano Stuck In Attic llega a Nintendo Switch y trae una entretenida experiencia de aventuras de apuntar y hacer clic que satisfará a los fanáticos del género clásico y a aquellos interesados ​​en el terror lovecraftiano, con un toque tonto. Giboso le da un giro cómico y satírico a Lovecraft, el terror cósmico y el género de los juegos de aventuras, respaldado por un arte vibrante y una escritura sólida. Aunque el puerto está limitado por la falta de mouse del Switch, Giboso es capaz de aprovechar algunas de las características de la consola para crear un puerto funcional.

Los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic alguna vez fueron el género dominante en las primeras PC, y se han agregado varios clásicos a Xbox Game Pass. Si bien los juegos de aventuras modernos tienden a seguir la fórmula establecida por Telltale y juegos como La vida es extraña, Giboso Está muy en la línea de los clásicos de aventuras. Los jugadores controlan a sus personajes e interactúan con el entorno para recolectar elementos, hablar con NPC y resolver acertijos. Al mantener presionado el botón L, aparecerán todos los puntos de interacción posibles, que se pueden desplazar con el joystick derecho para navegar por las escenas rápidamente. La pantalla táctil también se puede utilizar en modo portátil, lo cual resulta útil, aunque gestionar el inventario puede resultar complicado.

Estos juegos generalmente se basan en su escritura y elementos visuales, y Giboso obtiene una calificación aprobatoria en ambos. Giboso comienza con una escena animada de dibujos animados y contrasta la acción alegre con los oscuros mitos de Cthulhu. Un investigador lovecraftiano arquetípico, acertadamente llamado Don R. Ketype, visita la ciudad de Darkham en busca del Necronomicon. Un joven bibliotecario llamado Buzz Kerwan encuentra el libro legendario y accidentalmente “humaniza” a su gata Kitteh, permitiéndole hablar, una habilidad que inmediatamente odia. El giro ridículo del horror cósmico que sigue es refrescante, luego de la creciente popularidad de las obras de HP Lovecraft, pero no del autor notablemente racista. La serie de HBO País Lovecraftuna adaptación del libro de Matt Ruff, ha hecho mucho para aumentar la popularidad del mito de Cthulhu e incluso incluyó referencias ocultas al trabajo de Lovecraft.

“/>

En contraste con los típicos tonos oscuros y sombríos de gris y verde que se utilizan para cubrir las brumosas ciudades del noreste que normalmente son víctimas de los horrores lovecraftianos, Giboso es vibrante y caricaturesco sin dejar de mantener una vibra misteriosa al estilo de Tim Burton. Stuck In Attic emplea a muchos artistas, por lo que las hermosas imágenes no deberían ser una sorpresa, y al estar basado en Transilvania, hay una auténtica credibilidad espeluznante que acompaña a la animación. Giboso No es el primer título que juega con la fórmula del juego de Cthulhu, y no es el último, pero la presentación asegura que sea una parodia ganadora, incluso si no todos los chistes salen bien.

El dominio de las aventuras de apuntar y hacer clic ya pasó, pero el género está lejos de estar muerto, como juegos como Giboso espectáculo. No es un clásico instantáneo y puede que no sea el juego para conquistar a los escépticos del género, pero los fanáticos de los juegos de aventuras y de Lovecraft disfrutarán. Giboso, que es uno de los mejores lanzamientos de ambos géneros en los últimos años. Sin embargo, para un género que lleva el nombre de una acción exclusiva del mouse de computadora, jugar en Switch es definitivamente la segunda mejor opción. Sin embargo, para aquellos que prefieren jugar en consolas a en computadoras, Giboso ciertamente se puede reproducir en la consola híbrida.

Giboso ya está disponible en Nintendo Switch, PC, Mac y Linux. recibió un código Switch para los propósitos de esta revisión.


Source link