Eliminación del olor a moho del sótano | LaNetaNeta.com

Si ha notado un olor a humedad en su sótano, probablemente signifique que al menos tiene moho y posiblemente moho creciendo. El moho y los hongos no desaparecerán por sí solos, solo empeorarán y podrían extenderse a otras áreas de su hogar. Estas esporas también pueden contener toxinas que pueden ser peligrosas para la salud de su familia. La única forma de aliviar el olor es deshacerse por completo de la causa.

Paso 1: encuentra la fuente del olor

Haga una inspección minuciosa de su sótano para averiguar dónde está creciendo el moho. Busque las áreas donde el olor es más fuerte, donde la humedad es predominante, y busque manchas o parches negros o verdes. Deberá verificar todo, incluidas las paredes, las alfombras, los muebles y los artículos almacenados. Si tiene muchas cosas en su sótano, es posible que desee sacar todo para hacer una inspección y limpieza más a fondo.

Paso 2: límpialo

Vinagre vertido en un balde de agua.

Deberá hacer una limpieza a fondo de todo lo que tenga moho o moho, así como de todo lo que haya absorbido el olor. Esto puede significar desechar algunos artículos que han sido absorbidos por el crecimiento de moho. Si las esporas han penetrado en materiales porosos como telas, alfombras y muebles de madera, es posible que sea imposible eliminarlas por completo.

Para limpiar los elementos que está guardando, así como las paredes y los pisos, puede usar una solución de agua oxigenada y agua, vinagre y agua, lejía o detergente. Dale a todo un buen exfoliante y asegúrate de secarlo todo por completo. Puede colocar los muebles al sol para que se sequen o usar un ventilador para hacer circular el aire por la habitación.

Paso 3: solucione el problema

Fuga de tubería

Una vez que haya limpiado a fondo su sótano, es hora de ocuparse del problema que produjo el moho en primer lugar. Debe determinar qué está causando el exceso de humedad en su sótano. Puede ser una fuga de agua de una tubería, una grieta en la pared o una falta de circulación de aire adecuada.

Independientemente de la fuente del exceso de humedad, es una buena idea proporcionar una mejor ventilación en su sótano para evitar futuros problemas de moho y hongos. Si el área no tiene un buen flujo de aire, puede instalar ventilación cruzada que conecte su sótano con el sistema de ventilación en el resto de su casa. También debe instalar un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad del aire.

Paso 4: refrescarse

Una vela perfumada

Ahora que la fuente del mal olor finalmente se ha ido, es hora de incorporar algunos buenos olores. Dale a tu sótano un generoso rocío de tu ambientador favorito y coloca algunos ambientadores a largo plazo, como complementos, popurrí o velas aromáticas, siempre que las velas puedan ser monitoreadas.




Source link