Hacer mosaicos puede ser un pasatiempo divertido y las mesas de mosaicos pueden ser hermosas y únicas. Para hacer un mosiac, usa piezas de cerámica de diferentes colores que se colocan juntas para hacer un patrón. En este caso el tablero de la mesa. Las mesas de mosaico se usan a menudo con una base de hierro forjado como parte de un juego de patio, pero pueden funcionar en cualquier parte de la casa.
Paso 1: preparación de la base de la mesa
Antes de iniciar el procedimiento se prepara el tablero. El tablero de la mesa debe tener una superficie de madera contrachapada para que las baldosas se adhieran firmemente. Si el tablero es de madera, se corta una pieza similar en medida y se fija en el tablero. Se perforan agujeros y se utilizan tuercas y pernos para mantener unidas las dos superficies. Otra muy buena sugerencia es utilizar un tablero de hierro que tenga una malla de metal como superficie. De esta manera los agujeros deben hacerse con profundidad de madera contrachapada. La malla de alambre sujeta el perno del otro lado.
Paso 2: preparación de los lados superiores de la mesa
El tablero de la mesa debe estar delimitado por los lados antes de que las baldosas se fijen en su lugar. Los adornos de madera sirven para este propósito. Este ribete debe remojarse en agua durante unas horas. Esto lo hace suave y compatible. Mojar la moldura ayuda a formar un límite de mesa redonda. Estas piezas se martillan en su lugar con la ayuda de pequeños clavos. Asegúrese de que todo el límite esté asegurado.
Paso 3: preparación de una plantilla para el trabajo de mosaico
Se toma un papel grande y se corta según la forma del tablero. Usando esta escala se dibuja un patrón. Este patrón se sigue más tarde. Este patrón ahora se dibuja en la mesa preparada.
Paso 4: preparación de los azulejos para el trabajo de mosaico
Los azulejos se toman por separado y se envuelven en una toalla. A continuación, este paquete se golpea ligeramente con la ayuda de un martillo. Al abrir la toalla se obtienen piezas de azulejo. Este procedimiento se repite con mosaicos de diferentes colores. Colocando cada uno por separado.
Paso 5: Colocación del mosaico en patrón de mosaico
Las piezas rotas más pequeñas se unen. Es necesario esparcir pegamento en la superficie antes de colocar las baldosas en un patrón de mosaico. En esta etapa, la masilla blanca también se usa para rellenar huecos. Debe dejarse secar. El tiempo máximo de secado es de un día.
Paso 6: uso de lechada
Cuando se logra un patrón de mosaico, las baldosas que se rompen dejan espacios más grandes entre las baldosas. Hay un material disponible en las tiendas de pintura locales. Se llama lechada. Se compran colores básicos; estos luego se mezclan con la lechada para dar diferentes tonos. La mezcla de lechada se utiliza para rellenar los bordes rotos de las baldosas. Una esponja húmeda es mejor como toallita para limpiar la superficie.
Paso 7: aplicación de la capa brillante
Cuando la mesa de mosaico esté completa, una última capa de fluido de alto brillo debe hacer que la superficie vuelva a brillar. Esta resina se deja secar durante horas hasta que alcanza su aspecto final.