El Bilbao Basket busca su segundo triunfo en la Liga Endesa

El RETAbet Bilbao Basket vuelve esta noche (21.15 h.) frente al MoraBanc Andorra a la Liga Endesa 18 días después de su último partido, el disputado el pasado 11 de octubre en la cancha del Joventut de Badalona. Desde entonces, el duelo de la sexta jornada para los de Mumbrú quedó aplazado por un positivo en Covid-19 en la expedición del Real Madrid, mientras que en la séptima jornada a los bilbaínos les correspondió descanso al ser esta temporada impar el número de formaciones.

Lo hace sin mucho margen de descanso, ya que apenas 48 horas antes del duelo frente a los del Principat los hombres de negro debutaban con derrota en la Champions europea frente al Pinar Karsiyaka turco, iniciando una larga serie de partidos que tendrá continuidad el sábado cuando la formación bilbaína visite la pista del Baxi Manresa.

Mira el cuadro de Mumbrú al duelo desde la parte baja de la clasificación tras un duro comienzo de Liga Endesa, en el que el calendario tampoco ha sido generoso. Derrotas ante Gran Canaria y Tenerife para empezar, frente al Barça más tarde y la última frente al Joventut. Entre las dos visitas a Catalunya apareció la mejor versión del Bilbao Basket, la que le dio una clara victoria frente al Monbús Obradoiro.

Enfrente, el cuadro de Ibon Navarro se presenta en el Bilbao Arena con dos victorias más que los de Mumbrú, aunque también con dos duelos más disputados. Los andorranos han batido al UCAM Murcia y al San Pablo Burgos en casa y al Manresa a domicilio. Las derrotas llegaron ante Valencia, Unicaja, en Andorra, Joventut de Badalona y Barcelona.

Paco Vázquez, ayudante de Navarro en el conjunto andorrano, advierte de la peligrosidad del RETAbet pese a que aparezca con un único triunfo en la clasificación: “Bilbao tiene el sello de Mumbrú y mantiene una estructura y una filosofía muy marcada. Es un equipo complicado, con unos resultados que no reflejan cómo está jugando”.

En el RETAbet, que afrontará su primer partido liguero sin Tomeu Rigo, lesionado de larga duración en Badalona, apelan a la gran imagen dejada en su triunfo en casa ante el Obradoiro, con una actuación coral del equipo.


Source link