Envolver regalos en época festiva no solo es una tarea especial, sino que, según los japoneses, que son maestros en regalo envolver, es un ritual con gran significado. El envoltorio de regalo puede ser cualquier cosa, desde envase obsequios en las historietas dominicales para elaborar envoltorios con papeles especializados y cintas y lazos. Aquí, en esta serie de 2 partes, discutimos el arte de envolver regalos y damos ejemplos de diferentes diseños.
Consejos de los expertos
Tenga a mano lo esencial. Nada es más frustrante que recibir un regalo para una ocasión especial y descubrir que no tiene los materiales adecuados para envolver. Ten a mano unas tijeras, cinta adhesiva, una barra de pegamento, un cortador de papel y una bola de hilo para envolver en varios colores.
Una de las cosas que recomiendan los expertos es algo en lo que generalmente no pensarías. Vi varios videos sobre envoltura de regalos. Una señora usa imágenes en color recortadas de revistas para envolver paquetes pequeños. Escoge páginas con gráficos grandes pero sin demasiada copia, recorta los bordes ásperos con la cortadora de papel y envuelve los regalos en ellas. Son impresionantes. Ella sugiere que guarde sus revistas, especialmente las de decoración, moda y diseño del hogar, y saque las imágenes antes de enviar el resto a los recicladores. Muy buena idea.
Otro uso de las imágenes gráficas de gran tamaño es la fabricación de bolsas pequeñas para regalos. El proceso es simple: la bolsa se forma alrededor de una caja cercana al tamaño de lo que desea envolver. El creador utilizó una caja de cereal para este proceso que era más alta que el paquete a envolver. Los bordes se doblan y forman como si estuvieras envolviendo un regalo, con un pliegue pronunciado y la parte superior del bolso abierta. Preste atención a la orientación del gráfico aquí. Luego se perforan agujeros equidistantes en la parte superior. El cordel se enhebra a través de los cuatro orificios y se anuda en el interior del bolso.
Otra idea muy diferente de este experto es usar envoltura de Saran para rematar un regalo y darle un aspecto de empaque brillante. La envoltura de Saran se coloca sobre una superficie de trabajo y se corta con tijeras, y luego se forma cuidadosamente alrededor del regalo. Debido a que es autoadhesivo, no se necesita cinta adhesiva. El aspecto final es elegante y muy diferente. Cuando esté envuelto, use una cinta de color contrastante para una apariencia terminada.
Un truco realmente bueno para hacer con los regalos es colocar obsequios de fiesta o cosas como cosméticos en la cinta del paquete. Esta idea única realmente pone en marcha su presentación. Tema estos regalos alrededor de la persona a la que le está dando el regalo.
En la segunda parte de esta serie, veremos más consejos y trucos. Se le dará una lista de videos de YouTube para que pueda seguir al presentador mientras hace su magia. También discutiremos el arte japonés de envolver regalosy cómo lo hacen especial.
Alden smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.