El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha demandado este jueves a las administraciones que permitan la celebración de los partidos con público de una manera organizada y, si no es posible, concedan ayudas económicas a los clubes.
Para Sancho, las administraciones pueden ayudar “dejando entrar público de manera organizada” en los estadios ya que “los presupuestos de muchos de los equipos dependen de la asistencia en las gradas”, ha señalado.
“Nosotros queremos cumplir las normas sanitarias y evitar contagios pero no permitir el acceso a los campos perjudica a los equipos, no solo desde el punto de vista económico”, ha señalado el presidente del club burgalés quien ha añadido que “el espectáculo del deporte se está muriendo”.
Desde el San Pablo, animan “a levantar la voz” si no se quiere “erradicar el deporte” de las vidas de las personas y solicita, en caso de que la asistencia de público sea denegada de nuevo, “ayudas directas porque sino va a ser un drama”.
“Nosotros igual que otros clubes tenemos contratos millonarios con los jugadores que hay que cumplir”, ha indicado el máximo directivo del club burgalés quien ha aventurado a decir que “la situación cada vez es peor”.
Tras conocerse la noticia de que el Ministerio de Sanidad no permitirá público en las gradas en competiciones internacionales, el Hereda San Pablo Burgos ha señalado que continuará “con el iBono y la compensación de partidos aunque sea en la próxima temporada” ya que el presidente ha señalado que “imaginaba otro escenario” cuando salió la campaña de abonados.
“No me atrevo a aventurar si habrá público en las gradas en Basketball Champions League“, ha apostillado Félix Sancho quien ha asegurado que “el deporte es uno de los sectores más perjudicados” pero también cree que es de los “que no se ha hablado” hasta ahora.
Por otro lado, los burgaleses no pueden asegurar que el partido frente Urbas Fuenlabrada pueda celebrarse con normalidad ya que el equipo aún no conoce “los resultados de las pruebas” tras los positivos de seis de sus jugadores y es el comité de competición de ACB quien tiene “la última palabra”.
“Si no se jugase nos darán una nueva fecha para hacerlo”, ha indicado el presidente quién espera “recuperar y poner en forma a los jugadores tras el bache” y en caso de jugarse “salvar deportivamente el encuentro lo mejor posible”.
Source link