Carlos Sainz no acabó contento la sesión de clasificación del GP de Emilia Romagna de F1 2020 en Imola. El español había terminado la única sesión de entrenamientos libres de la mañana con buenas sensaciones, creyendo que sería capaz de pelear por liderar la zona media, pero en clasificación todo cambió y no se encontró cómodo con el McLaren. Así, tuvo que gastar un segundo juego de gomas en la Q1 que le impidió llegar con dos juegos de neumáticos blandos a una Q3 en la que terminó décimo. Sobre todo, el madrileño destacó lo lejos que se quedó del Alpha Tauri de Gasly. Por la mañana, Carlos exhibió un gran ritmo de carrera, pero habrá que ver si lo puede replicar en Imola, trazado en el que será difícil de adelantar. Podrá buscar más puntos con otra de sus grandes salidas, la estrategia o adelantamientos en la zona de DRS. De momento pero, en declaraciones a Movistar F1 no podía esconder su descontento por lo sucedido este sábado por la tarde.
CLASIFICACIÓN COMPLICADA
“Difícil. La verdad es que no me he sentido cómodo ya desde la Q1. No me he sentido como en los Libres 3 que creía que iba bastante bien. Luego ya hemos conseguido encontrar el ritmo y nos hemos ido acercando. Hemos pasado a la Q3, pero cuando he llegado a la Q3 solo me quedaba un set de neumáticos nuevo, cuando al resto de la Q3 le quedaban dos. Así que no ha sido lo ideal”.
LEJOS DE GASLY
“Un poco lejos, más lejos de lo que me gustaría, sobre todo del Alpha Tauri, que nos ha metido casi 4 décimas. El Renault también, así que hay un poco de deberes”.
LA CARRERA
“Si nos hubiesen ganado por una décima, en carrera se puede compensar. Pero son tres, casi cuatro (hace gestos de negación con la cabeza) y eso ya empieza a ser un poco demasiado. Pero, aún así lo vamos a intentar, como siempre. Hoy la verdad que no iba demasiado cómodo con el coche y esperemos que mañana, con la gasolina de carrera y demás, podamos ir un poco mejor”
Source link