En el estreno de la segunda temporada de El mandaloriano la serie no perdió el tiempo para volver a vincularse al universo más grande de Star Wars con muchos huevos de Pascua y referencias. Volvieron personajes sorprendentes de la primera temporada, aparecieron cameos inverosímiles de la película original e incluso una referencia irónica a una peligrosa figura de acción de Star Wars de hace décadas. Sin embargo, la serie creada por Jon Favreau no se detuvo allí, ya que presentaba una referencia puntual pero sutil a una serie de televisión que claramente tuvo una gran influencia en The Mandalorian y sus muchos usos de los dispositivos de narración de historias de los westerns. ¡Spoilers a continuación para el primer episodio de Star Wars: The Mandalorian Season 2! Continúe leyendo bajo su propio riesgo …
x Como sabrás, lo sabes o lo has escuchado, nada menos que Timothy Olyphant aparece en el episodio, asumiendo el papel de Cobb Vanth, un personaje tipo abogado que se ha instalado en el asentamiento de Tatooine en Mos Pelgo. Sin embargo, antes de que el cazarrecompensas titular de Pedro Pascal se encuentre con “The Marshall”, se pone en contacto con un camarero de Weequay, que según los créditos del episodio fue interpretado nada menos que por el actor W. Earl Brown.
Fans de la serie de televisión de HBO Cosa vieja Sin duda recordará el papel de Brown como Dan Dority, la mano derecha y cantinero de Al Swearengen de Ian McShane, donde actuó junto a Timothy Olyphant como el ex alguacil convertido en sheriff Seth Bullock. Las escenas de la pareja juntas brindan una sensación de familiaridad que evoca sus escenas juntas de la serie de David Milch, especialmente porque están literalmente trabajando en la misma dinámica de personajes que lo hicieron durante sus años en Deadwood como abogado y camarero.
Brown recurrió a Twitter para hablar sobre su experiencia al obtener el papel como el camarero de Weequay y reunirse con Olyphant, revelando que Jon Favreau lo quería específicamente para el papel, pero que ni siquiera se dio cuenta de que estaba organizando una reunión de Deadwood.
“Lo juro por Dios, me encanta ese programa, idolatro absolutamente a Milch. Te elegimos primero “, dijo Favreau, según Brown. “Cuando dije ‘contrata a Earl Brown’ no pensé conscientemente que estaba recreando tu dinámica de DEADWOOD, pero aquí estamos – DEADWOOD In Space …”
Brown reveló además que el día en que comenzó a trabajar en el programa fue antes de que se estrenara la primera temporada, y cómo se enteró de la existencia de Baby Yoda, también conocido como The Child, de su tiempo en el set de la segunda temporada y no de ver el programa como el resto de nosotros.
Pero ahora que se ha emitido el episodio uno de la segunda temporada, puedo hablar libremente:
ESTOY EN STAR WARS !!! ESTOY EN STAR WARS !!! ESTOY EN STAR WARS !!!
24 / fin
– W. Earl Brown (@WEarlBrown) 30 de octubre de 2020
El mandaloriano estrena nuevos episodios en Disney + todos los viernes.