Joao Félix no fue capaz de anotar su segundo penalti ante Osasuna. Nada más arrancar la segunda parte Oier frenó con la mano una buena jugada de Ángel Correa y Estrada Fernández tras revisar el VAR señaló los once metros. Era el segundo penalti del encuentro para los colchoneros después de que el portugués materializase el primero…
Pues el segundo lo estrelló en el palo. Lo tiró igual y Sergio Herrera volvió a adivinarle las intenciones. Pero en esta ocasión el balón golpeó violentamente en la madera. El rechace le llegó a Herrera que no pudo marcar con el portero ya batido…
De este modo sigue el gafe del Atlético de Madrid con los penaltis. Cabe recordar que esta campaña Saúl ya falló uno contra el Granada en la primera jornada de Liga. Encima ese fallo fue en la primera parte cuando los colchoneros solo ganaban 1-0 y que acabó 6-1.
Tanto Saúl como Joao Félix se unen al club de los jugadores que fallan penaltis.… la campaña pasada anotaron los dos que tuvieron. El ilicitano marcó dos en el Camp Nou, mientras que el luso los anotó en la Champions, uno contra el Lokomotiv y otro frente al Leipzig.
Y es que la campaña pasada Morata, Diego Costa y Trippier erraron penas máximas. El madrileño tiró cuatro y falló uno, el de Lagarto tiró tres y falló una, mientras que el inglés falló el único penalti que lanzó ante el Lokomotiv. Hay que decir que tanto el ‘9’ como el ’19’ fallaron también dos penaltis que se acabaron repitiendo, el primero ante el Mallorca en Liga y el segundo frente al Barcelona en el Camp Nou. En total 12 penaltis lanzados y nueve anotados.
El Atlético de Madrid es el equipo de la Liga que más penaltis ha fallado a lo largo de la historia. Ha fallado 139 penaltis de los 467 lanzados. Veremos si Simeone y sus pupilos empiezan a cambiar las estadísticas…
Source link