El Barça se llevó la victoria en su duelo ante el Iberostar Tenerife (81-74), un encuentro que supone el noveno compromiso del conjunto azulgrana en los últimos 19 días. Si Sarunas Jasikevicius reclamaba poco antes de iniciar esta racha frenética que todos los componentes del combinado barcelonista tenían que aportar lo cierto es que el encuentro frente al conjunto canario evidenció en cierta medida esa petición del entrenador lituano. 10 de los 12 jugadores que pisaron cancha añadieron anotación y los jugadores que salieron del banquillo sumaron 51 puntos (de los 81 totales) del equipo. En definitiva, legarán momentos en los que Jasikevicius recortará las rotaciones, pero de momento la idea que se perfila es la de conseguir la máxima aportación de todo el mundo y eso lo está logrando y eso le permite al Barça cerrar esta maratón de nueve partidos con un balance de siete triunfos y dos derrotas.
Al Barça, eso sí, le costó encontrar la llave para entrar al partido. El Iberostar, con una gran actuación de su quinteto inicial, que logró 53 de los 74 puntos del equipo, dominó hasta lograr una máxima renta de ocho puntos (12-20). La reacción del Barça fue fulminante y en ella habría que destacar a Pierre Oriola, que le dio al equipo una marcha más desde la intensidad y la defensa. Junto a él fueron apareciendo otros como Alex Abrines, Cory Higgins, Kyle Kuric o Nikola Mirotic y a partir de ese momento el Barça se hizo con el mando del partido (21-20), algo que ya no soltaría.
Las mejores fotos del Barça – Iberostar
Los azulgrana sufrieron con Gio Shermadini, al que el Iberostar buscaba y alimentaba constantemente dentro de la zona, pero la buena aportación general hizo que sus rentas se estiraran hasta la decena de puntos (40-30) poco antes del descanso. El Iberostar
Tenerife no dejó de luchar, incuso después de que Txus Vidorreta fuera expulsado con dos faltas técnicas por protestar. El Barça llegó a acumular una renta de 13 puntos (60-47) y el combinado canario la logró bajar primero a cuatro (62-58) y en el minuto 37 a cinco (71-66), momento en que apareció Abrines para encarrilar el triunfo azulgrana con dos triples consecutivos.
Ficha técnica:
81 – Barça (19+22+21+19): Hanga (-), Higgins (6), Abrines (16), Smits (4), Davies (4) -cinco inicial-, Mirotic (13), Martínez (-), Kuric (10), Bolmaro (4), Heurtel (2), Oriola (8) y Calathes (14).
74 – Iberostar Tenerife (20+12+20+22): Doornekamp (6), Fitipaldo (11), Shermadini 19), Salin (6), Cavanaugh (11) -cinco inicial-, Huertas (5), Sulejmanovic (2), Guerra (9), Butterfield (3), Rodríguez (2).
Árbitros: Vicente Martínez, Rafael Serrano y Miguel Ángel Pérez. Eliminaron por faltas personales al local Calathes (min. 39) y descalificaron por doble técnica al entrenador visitante Txus Vidorreta (min. 32).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado sin público a causa de las restricciones del coronavirus en el Palau Blaugrana de Barcelona.
Source link