Después de la victoria ante el Sevilla, el Athletic se encuentra en la misma disyuntiva que cuando derrotó al Eibar y al Levante. El reto ahora es aumentar la racha positiva a dos triunfos consecutivos, pero no va a resultar nada sencillo, porque si en la actual Liga no lo ha conseguido aún, en el pasado campeonato solo pudo lograrlo en tres ocasiones.
En esta campaña, después de imponerse al Eibar en Ipurua (1-2) al Athletic llegó la derrota en San Mamés ante el Cádiz (0-1). Y tras el triunfo contra el Levante (2-0) tampoco hubo continuidad, ya que se produjo el fiasco de El Sadar (1-0). Ahora falta saber si el conjunto rojiblanco será capaz en el José Zorrilla de Valladolid de ampliar a dos el número de victorias seguidas.
De hecho, es algo que no logra desde el pasado 1 de julio
, cuando en la jornada 33ª del pasado campeonato se hizo con los tres puntos en la visita al Valencia en Mestalla (0-2), con un doblete de Raúl García, después de que en la jornada anterior los leones también se impusieran al Mallorca en San Mamés (3-1) con tantos del mismo Raúl García de penalti, Sancet y Villalibre.
El pasado 8 de marzo, precisamente ante el equipo pucelano y antes de que se produjera el parón por la expansión de la pandemia, se cerró otra tacada de dos encuentros ganando.
Si en la jornada 26ª los leones habían derrotado al Villarreal en San Mamés (1-0) con un tanto de penalti de Raúl García, una semana más tarde completaron una espectacular goleada en el estadio blanquivioleta (1-4) con goles de Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba.
La otra ocasión en la que en la pasada Liga se dio más de una victoria seguida del Athletic fue hace casi un año. En realidad fueron tres los encuentros que ganó de forma consecutiva el conjunto rojiblanco.
Primero superaron al Levante en San Mamés (2-1) con goles de Muniain y Capa, que sirvieron para remontar un resultado que se había puesto difícil.
Acto seguido, los leones se llevaron los tres puntos de El Sadar ante Osasuna (1-2) con tantos de Williams y Kodro.
Y para completar el lote de triunfos, el Granada cayó en terreno bilbaíno (2-0) con dianas de Raúl García de penalti y Yuri Berchiche.
Source link