Experimentos seguros de electricidad para niños

Desde la corriente que generan las presas y centrales hidroeléctricas hasta los rayos, electricidad es una fuerza asombrosa e imponente. Para obtener una comprensión básica de cómo funciona la electricidad, hay una serie de experimentos seguros con la electricidad estática que los niños pueden hacer por sí mismos. La electricidad estática no implica ningún flujo de corriente, por lo que no hay peligro de electrocución. A lo sumo, se sentirá una pequeña carga o el cabello se erizará, pero eso es parte de la diversión.

4 experimentos de electricidad fáciles y seguros

Experimentar con electricidad estática es una excelente manera de aprender los fundamentos de las cargas eléctricas y sus reacciones entre sí. Dado que no implica corriente, no hay absolutamente ningún peligro con este tipo de experimentación. Los niños pueden divertirse y aprender sobre la electricidad de esta manera.

Globo eléctrico estático

Todos estos experimentos seguros son muy simples y requieren poco más de una o dos herramientas. El primero se conoce como globo eléctrico estático pegado. Infle un globo y ate el extremo para sellarlo. Ahora frote el globo vigorosamente contra su suéter o algo lanudo. También puedes frotarlo contra tu cabeza. Sostenga el globo contra el suéter y vea cómo se pega. Esto sucede porque al frotarlo contra el suéter se carga el globo. El globo se carga de una manera mientras que el suéter tiene la carga opuesta. Los opuestos se atraen, por lo que el globo se pega al suéter.

Doblar en el agua

Otro buen truco de la electricidad estática se llama “Doblar en el agua”. Todo lo que necesitará es un peine, su cabello y agua corriente. Pasa el peine por tu cabello una docena de veces para cargarlo. Abra el agua del grifo ligeramente. Mantenga el peine cargado cerca pero sin tocar el agua. Observa cómo el peine tira del agua hacia él. Debido a que el peine está cargado y el agua no, el peine lo atrae.

Resistencia

Otro experimento divertido con globos se llama resistencia. Infle dos globos y átelos para separar trozos de cuerda cortados del mismo largo. Cuélguelos del marco de una puerta pegando el extremo suelto de las cuerdas al marco. Asegúrate de que los globos se toquen entre sí. Párese en una silla y frote los globos contra su suéter o su cabeza un número igual de veces y déjelos caer uno hacia el otro. Vea cómo de repente se repelen entre sí. Se resisten a tocarse el otro como imanes cargados de manera similar. Debido a que se han cargado de manera idéntica en su suéter o cabeza, los globos ahora tienen la misma carga y se repelen entre sí.

Papel flotante

Un último truco de electricidad estática es cortar pequeños trozos de papel de seda y colocarlos sobre una mesa o escritorio. Pasa un peine por tu cabello una docena de veces y sostenlo sobre el papel. Como el agua, el papel será atraído por el peine cargado y parecerá flotar en el aire. Es por eso que esto se llama el experimento del papel flotante.

Estos son solo algunos de los experimentos científicos seguros que los niños pueden hacer en casa o en la escuela. Los experimentos de electricidad estática les enseñan a los niños sobre las cargas eléctricas, además de que son divertidos de hacer. Sorprenda a sus hijos con estos experimentos y otros como ellos, y podría fomentar un amor de por vida por la experimentación científica.




Source link