Un estudio reciente muestra que Hamilton en Disney + es la película bajo demanda más vista de 2020, seguida de la secuela de Borat en Amazon Prime.
Los datos de audiencia de este año han demostrado que Amazon Prime Borat 2 es la segunda película a pedido más vista de 2020, detrás de Hamilton en Disney +. Borat 2, la secuela del falso documental de 2006, se lanzó en streaming el mes pasado y tuvo un fin de semana de estreno más exitoso que el Mulan remake de Disney.
Me gusta Borat 2, la versión filmada de Lin Manuel-Miranda Hamilton musical también tuvo un gran éxito en la transmisión. La creación de un Hamilton La película no tuvo precedentes en Broadway, lo que la convirtió en una experiencia única. Hamilton también atrajo muchos nuevos clientes al servicio de transmisión de Disney +, que solo ha estado en el mercado durante aproximadamente un año.
El día de hoy, Variedad publicó los hallazgos de un estudio de ScreenEngine / ASI que preguntó a más de 1,000 personas en los Estados Unidos qué películas a pedido habían visto este año. El más visto de estos programas fue la versión filmada del éxito musical. Hamilton, que se estrenó en Disney + el 4 de julio. Justo detrás Hamilton estaba Borat 2, seguido de otra película en Amazon Prime, Mi espía. De las 10 mejores películas a pedido de este año, la mayoría provienen de Netflix, Amazon Prime o Disney +, con solo una aparición de HBO Max para la película. Las brujas de Roald Dahl.
Hamilton y Borat 2 Estilísticamente no podría haber películas más diferentes, pero lo único que tienen en común es que ambas eran propiedades muy conocidas antes de su aparición en streaming. Borat había sido un clásico de culto desde su lanzamiento hace 14 años, y Hamilton se había convertido en uno de los musicales más famosos de todos los tiempos antes de que Disney + lo recogiera. Estas dos películas que encabezan las listas en este momento apuntan al nivel de familiaridad que el público tiene con estas historias y personajes.
Esta lista de películas populares a pedido es interesante para un espectador promedio, pero esta es información vital para las empresas que poseen plataformas de transmisión. El mercado del streaming crece día a día y todas las plataformas buscan la clave del éxito. Este estudio de ScreenEngine / ASI sugeriría que es más beneficioso ceñirse a las marcas con las que los espectadores ya están familiarizados, como Hamilton y Borat. Otros streamers como Netflix también han estado haciendo esto. Las dos mejores películas de la compañía en esta lista, Extracción y La vieja guardia, se basaron en novelas gráficas previamente existentes.
El trabajo ya existente puede ser un buen indicador del éxito de un nuevo programa o película, pero este no es el fin de la realización cinematográfica. Ambos Hamilton y Borat 2 mostrar cuán exitosa puede ser la transmisión, pero ese nivel de éxito debe ser accesible para todo tipo de películas, no solo secuelas y adaptaciones.
Fuente: Variety