Reseña de Kosmokrats: Humor fuera de este mundo

Desarrollado por Pixel Delusion y publicado por Modern Wolf, cosmócratas es un divertido juego de rompecabezas de física. Los jugadores tienen la oportunidad de pilotar un dron en el espacio para un partido de comunistas, aunque comenzaron como peladores de patatas desprevenidos, y al ensamblar naves en el espacio (o no), el jugador puede dictar el camino que seguirá el grupo. arriba en las estrellas.

A través de misiones de montaje, el piloto podrá influir en la trama eligiendo seguir instrucciones específicas, dañando accidentalmente el almacenamiento de patatas y ayudando a los rebeldes a dar golpes de estado contra oficiales autoritarios. El hecho de que todas estas decisiones se puedan tomar durante la mitad de una misión pilotando el dron, en lugar de mediante opciones de diálogo, le da al jugador una sensación de agencia e impacto que muchos juegos de rompecabezas no brindan. Romper los contenedores de almacenamiento de patatas puede provocar hambruna y canibalismo, negarse a construir el barco de entretenimiento de un dictador puede provocar elecciones y construir un barco adecuadamente puede ayudar a la flota a evitar los asteroides. cosmócratas presenta un mundo de posibilidades en lo que respecta a la expansión de la raza humana, o al menos del partido comunista. Esto le da al juego una sensación tangible de rejugabilidad debido a las opciones que los jugadores pueden cambiar durante su próxima partida.

cosmócratas Toma una premisa que se adapta bien a la gamificación y la sigue. Sentado en un pequeño centro de comando, el piloto tendrá que controlar de forma remota un dron que arrastrará y empujará secciones modulares de naves espaciales para conectarlas en los lugares correctos, evitar dañar la nave mediante fuerza bruta y dirigir una fuente de energía durante el ensamblaje. Utilizando movimientos precisos, los jugadores tendrán que tomar el futuro en sus manos y moldearlo como mejor les parezca. Si bien el concepto es bastante sencillo, a veces un módulo se atasca.

“/>

En caso de que esto suceda, los jugadores no podrán reiniciar la misión; Tendrán que abandonarlo por completo, descontando su salario, sus raciones de patatas y posiblemente matando a los cosmonautas que los rodean. Esto hace imposible el proceso de prueba y error inmediato, pero refuerza la idea de que cada decisión importa. El piloto también tendrá la oportunidad de obtener mejoras para su dron completando un sencillo minijuego.

Otra mecánica bien pensada es que los diferentes obstáculos y ventajas cambian a medida que avanza la historia. Los jugadores deberán esquivar asteroides masivos, cargar su dron y evitar dañar las extensiones especializadas de la nave a medida que pasa el tiempo, todo ello acompañado por supervisores con un acento ruso cómicamente malo. Cuanto más construye un jugador, más tiene con qué trabajar él (y los oficiales). Sin embargo, no se realizan grandes cambios y los jugadores pueden estar ansiosos por terminar las misiones a medias para llegar a la siguiente escena.

“/>

A la capa de humor se suma el personaje en bloques y el diseño de la nave que yuxtapone el colorido y detallado paisaje del espacio. Entre misiones, la historia se desarrolla con escenas de oficiales, soldados y otros personajes clave que toman decisiones para el bien mayor, o simplemente para el mal, del grupo. Además de la posibilidad de intercambiar dinero por artículos para el centro de mando, una pequeña comida de patatas y vodka, o una película muda de propaganda comunista para reproducir en el “R-Box”, el juego ofrece a los jugadores mucho para entretenerse entre horas. monotonía de las misiones de asamblea.

cosmócratas demuestra ser un juego entretenido en términos de humor, estilo y narración, pero no aporta nada nuevo a la mecánica de las misiones. Los aspirantes a comunistas temerosos del espacio seguirán disfrutando de sus chistes, pero en este momento el contenido secundario eclipsa la jugabilidad principal, lo que lo convierte en una distracción divertida, pero no imprescindible de ninguna manera.

cosmócratas está disponible en Steam para PC.