EL MEJOR, DAVID SILVA: Conducciones, giros, pases a lo Laudrup… Caviar entre líneas
Cada balón que recibe Silva entre líneas es caviar. Leyó la superioridad a la espalda de los pivotes y comenzó a picotear. Combinó con Oyarzabal y Merino, sirvió balones a Monreal y Portu y ofreció un catálogo para que el dominio incontestable de la Real se transformara en ocasiones. Asistió a Portu en dos ocasiones claras, en la segunda tras un giro y pase a lo Michael
Laudrup absolutamente magistral, antes de construir la acción que terminó en el 1-0, conduciendo y habilitando a Monreal con precisión para que, por fin, cayese el muro. No da un toque de más. Midstjö intentó sacarle del partido a patadas, pero el canario mantuvo el tipo. Un lujazo
Moyá Inesperado
Volvía a escena tres meses y medio después. Confiado con balón, detuvo sin problemas el único disparo a puerta del AZ, obra de Wijndal. Gran mano al centro de Aboukhal después de muchos minutos como espectador. Despejó el córner final con el puño.
Aritz Polivalente
Recolocado de urgencia en el carril derecho. Puso varios balones con peligro al corazón del área en el primer tiempo. Error concediendo una falta peligrosa al final.
Le Normand Sólido
Mantuvo a raya a Boadu, principal peligro del AZ por físico y olfato. Se animó a avanzar metros con el balón y remató con peligro un par de acciones a balón parado. Imperial por alto.
Sagnan Coloso
Se enteró de que jugaba diez minutos antes del pitido inicial, se torció el tobillo cinco minutos antes del descanso… Y cumplió con creces. Solvente al cruce, impecable por arriba, ayudando a que el equipo se sitúe en campo contrario sin preocuparse en exceso de su retaguardia. Cada vez más acertado con balón. Conectó varias veces con Oyarzabal a la espalda en la zona de tres cuartos.
Monreal Puñal
Se adueñó del carril zurdo, por donde la Real generó peligro durante todo el partido. Su insistencia tuvo premio en la jugada del 1-0, que nace de un centro suyo. No dejó de atacar, con un despliegue abrumador.
Guevara
Correcto
Combinó aciertos y errores. Tuvo algunas dudas con balón, frenando en exceso algunas circulaciones. Notable al corte en campo rival.
Merino Elegante
Fue ganando peso en el juego con el paso de los minutos, apareciendo en la zona de tres cuartos, ganando duelos y distribuyendo con criterio. Su asistencia a Isak mediada la segunda parte, mágica.
Portu Ganzúa
Abrió una lata contra la que la Real no dejó de estrellarse con una acción de oportunista, de cazagoles. Ante, tuvo el 1-0 en una mano a mano y un centro al que llegó forzado. Incisivo en la presión y el desmarque, impreciso en los envíos.
Isak Desconectado
Le faltó un grito para que Portu dejase pasar el centro de Monreal y empujar el 1-0. Se le ve desubicado en algunos balones en largo. Tras un gran control, falló ante Bizot justo antes de dejar el partido.
Oyarzabal Asociativo
Se olvidó de la banda para generar superioridades a la espalda de los pivotes. Conectó con Silva o Merino en combinaciones rápidas. Menos presencia de la habitual en el área. Se apagó tras el descanso.
Willian José Intrascendente
Remató de cabeza un centro de Monreal nada más entrar. Fijó a los centrales pero no entró en juego.
Zubimendi Colaborador
Ocupó campo, cortando un balón peligroso en el área nada más entrar y ofreciendo apoyos en campo rival.
Januzaj Errático
Perdió algunos balones peligrosos.
Barrenetxea Tardío
Entró en el 89’.
Imanol Sufridor
Sorprendió alineando a Moyá por Remiro en un partido clave y sin que haya mediado error. Situó a Oyarzabal por el centro y la Real encontró superioridades una y otra vez. Debió de sufrir de lo lindo con cada ocasión fallada.
Source link