El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente”.
Biden dijo que ya se está preparando para asumir la presidencia, aunque todavía no ha sido declarado ganador en su contienda contra el presidente Donald Trump.
“Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo”, dijo el viernes en declaraciones a la nación.
Biden indicó que él y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han asistido a reuniones informativas sobre el coronavirus y la economía esta semana, mientras Estados Unidos registra cifras récord de casos diarios.
Señaló que casi 240,000 personas han muerto a causa de la pandemia y que quiere que esas familias sepan que no están solas.
También se dirigió a los millones de estadounidenses que siguen sin trabajo y tienen problemas para pagar el alquiler o comprar comida.
“No tenemos más tiempo que perder en una guerra partidista”, dijo.
Biden señaló que el “propósito de la política” no es una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas, en un tono que contrasta con el discurso ofrecido el jueves por el presidente Donald Trump.