82-68: El campeón no da opción al Bilbao Basket

Otra derrota al saco. Podía entrar dentro de lo esperado, pero el 1-7 de la clasificación infunde cierto miedo. No hay que obviar que el calendario ha hecho mella en el RETAbet. Tras su paso por el Buesa Arena, ya se ha medido a siete de los ocho primeros de la tabla. El TD Systems Baskonia no dio ni la más mínima opción a la sorpresa. También es complicado moviéndose en cifras de anotación tan bajas como las que hizo el conjunto bilbaíno.

El vigente campeón de la ACB impuso su ley en el derbi. No estaba dispuesto a tropezar por segunda vez consecutiva como local en un espacio de 48 horas. La tropa de Ivanovic impuso un ritmo que no estaba al alcance del Bilbao Basket. Y menos con una rotación mermada como la que presentaban los de Mumbrú. Los gasteiztarras fueron erosionando la confianza visitante con el paso de los minutos, abriendo brecha poco a poco y ataron una victoria cómoda. El RETAbet siempre observó desde la distancia a su rival.

RETAbet se presentó sin aleros específicos debido a las bajas por lesión de Zyskowski y Reyes. El cacereño estuvo en el Buesa, aunque no participó. Así las cosas, el técnico de Barcelona tuvo que innovar. Primero con Kulboka, pero Giedraitis abusó de su superioridad en la contienda de lituanos. 9-5 y 7 de los primeros 9 puntos del TD Systems fueron para Rokas. No tardó Mumbrú en colocar ahí a Serron. Los alaveses funcionaron a una velocidad de vértigo, movimientos constantes, tanto del balón como de los jugadores. Los MIB aguantaron 8 minutos. Luego llegó un parcial de 7-0 para colocar el 25-18, con un estelar Giedraitis: 10 puntos y 14 de valoración en el primer periodo.

A pesar de estar en cuadro, Moses se volvió a quedar a cero. Los desajustes defensivos visitantes eran castigados sin piedad por un Baskonia que no perdonaba en las transiciones… ni en el triple. Peters firmó dos consecutivos (34-26). El Bilbao Basket no lograba activar a Balvin, 3 puntos al descanso, y tampoco acertaba desde la línea exterior. 2/12 desde el 6,75 en el intermedio. La suma de todo ello derivó en el 44-30 que reflejó el luminoso.

Los de Mumbrú estaban condenados de nuevo a la heroica. Pero los gasteiztarras tenían la lección aprendida y no llegó una reacción como contra el Madrid. Al contrario, el RETAbet salió dormido, lo que provocó el cabreo del entrenador y que los de Ivanovic se fueran de veinte (50-30). Balvin sacó entonces su amor propio y comenzó a tirar del carro. Conectó con Serron, puso intensidad en el rebote, añadió tapones a Jekiri y a Giedraitis y se fue a los 13 de valoración solo en este cuarto. Los hombres de negro se acercaron al 57-45, sin embargo el Baskonia les corto pronto las alas (66-48).

Polonara fue un martillo pilón para el que el RETAbet no encontró remedio (17 muescas, 27 de valoración). Los de Ivanovic colocaron el 70-49, su mayor ventaja de la noche, y Brown lució su mejor versión cuando todo estaba decidido. El escolta hizo 12 puntos en los diez minutos finales. El Bilbao Basket no bajó los brazos y con una tacada de 5-15 logró atisbar en la distancia a su oponente a falta de tres minutos (75-64). No le dio para más. El Baskonia siempre tuvo la situación bajo control.

El 1-7 de la clasificación es preocupante, pero no puede hundir a los vizcaínos. A partir de la próxima semana empiezan los duelos ante los equipos de su liga y esa debe ser su lucha. Ahí no se puede fallar tanto. Eso sí, Mumbrú tiene mucho trabajo por delante.


Source link