Sigue el toma y daca en el Etihad con este apasionante Manchester City – Liverpool. El conjunto de Guardiola ha reaccionado con entereza tras el gol de Salah desde el punto de penalti (13’) y, pasada la media hora de partido, ha puesto el 1-1 en el marcador por mediación de Gabriel Jesus. El cuadro local ha tenido en su mano el 2-1 después de penalti una mano de Joe Gomez que el colegiado señaló tras revisar la acción en la pantalla. De Bruyne, desde los once metros, envió el balón directamente fuera.
La jugada del empate nació en los pies de Rodrigo, clarividente para abrir el juego a la banda derecha, donde Walker ha conectado con De Bruyne. El belga, en el balcón del área, ha filtrado un pase a Gabriel Jesus y el brasileño, en una baldosa, ha controlado de tacón orientándose el balón para definir con la pierna zurda ante la salida de Alisson (31’).
Solo 10 minutos después del empate, una mano clara de Joe Gomez tras un centro de De Bruyne fue señalada como penalti después de que el colegiado revisara la acción en la pantalla. El belga, que pudo adelantar a los suyos al filo del descanso, no embocó y el balón se marchó directamente fuera.
El 1-1 muestra a las claras lo igualado de la contienda, pues ni Manchester City ni Liverpool renuncian a su estilo ofensivo para generar ocasiones de gol. La segunda parte albergará el desenlace de un partido vibrante.
Source link