El mundo del entretenimiento sufrió una desgarradora pérdida el domingo, cuando se anunció que ¡Peligro! El presentador Alex Trebek falleció a la edad de 80 años. El largo papel de Trebek en el programa de juegos lo ayudó a convertirse en un ícono de la cultura pop, uno que solo se volvió más reverenciado en medio de su batalla contra el cáncer de páncreas. Como resultado, Trebek ha hecho cameos en innumerables películas y programas de televisión, incluida la próxima película dirigida por Ryan Reynolds. Chico libre. El domingo, Reynolds se dirigió a Twitter para rendir homenaje a Trebek, calificando a la personalidad de “amable y divertida” y remarcando que “Te amamos, Alex. Y siempre lo haremos”.
Alex Trebek tuvo la amabilidad de filmar un cameo para nuestra película Free Guy el año pasado a pesar de su batalla. Fue amable y divertido. Además de ser curioso, incondicional, generoso, tranquilizador y por supuesto, canadiense. Te amamos, Alex. Y siempre será.
– Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 8 de noviembre de 2020
Cameo de Trebek en Chico libre apareció por primera vez en el segundo tráiler oficial de la película, que se lanzó en octubre. La secuencia mostraba a Trebek presentando un episodio en el universo de ¡Peligro!, en el que le pregunta a un concursante sobre el personaje de Reynolds en la película.
Trebek alojado ¡Peligro! durante más de tres décadas, y continuó haciéndolo incluso después de anunciar públicamente su diagnóstico de cáncer en marzo de 2019. En el año y medio que siguió, Trebek continuó informando a los fanáticos sobre su condición, así como sobre las luchas emocionales que sintió mientras se sometía ese viaje.
“Ahora estaría mintiendo si dijera que el viaje ha sido fácil”, compartió Trebek anteriormente en una actualización de video. “Hubo algunos días buenos, pero muchos días no tan buenos. Bromeé con mis amigos que el cáncer no me matará, los tratamientos de quimioterapia lo harán. Hubo momentos de gran dolor, días en los que ciertas funciones corporales ya no funcionaban y ataques repentinos y masivos de gran depresión que me hicieron preguntarme si realmente valía la pena luchar. Pero lo dejé a un lado rápidamente porque habría sido una traición masiva, una traición a mi esposa y alma gemela, Jean, quien le ha dado todo para ayudarme a sobrevivir. Habría sido una traición para otros pacientes con cáncer que me han considerado una inspiración y una especie de animadora, del valor de la vida y la esperanza, de mi fe en Dios y de los millones de oraciones que se han dijo en mi nombre “.
Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los fans de Trebek en este momento.