Desde junio pasado se había especulado sobre la salida de Esper, luego de que hiciera público su disentimiento con el presidente sobre el uso de tropas para controlar la ola de protestas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, fue despedido este lunes, según anunció el presidente Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Ahí mismo, Trump señaló que Christopher C. Miller, descrito por el presidente como el director “muy respetado” del Centro Nacional de Contraterrorismo, sería designado como secretario de Defensa interino con efecto inmediato.
“¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio”, escribió el mandatario.
…Chris will do a GREAT job! Mark Esper has been terminated. I would like to thank him for his service.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 9, 2020
Miller será el cuarto hombre en liderar el Pentágono bajo la dirección de Trump, quien señaló que Miller ya ha sido aprobado por el Senado.
Desde hace meses se había especulado del despido de Ester luego de que el ahora exfuncionario, expresó públicamente en junio pasado, su desacuerdo con Trump sobre el uso de tropas en servicio activo para controlar la ola de protestas en las ciudades estadounidenses.