La selección española femenina de baloncesto, que no se reunía desde hace nueve meses por culpa de la pandemia, completó este lunes su primer entrenamiento en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, en València, donde está concentrada en modo burbuja.
Así lo informa la federación española (FEB), que explica que “una vez se ha incorporado toda la expedición del equipo al hotel de concentración, todo el personal se ha sometido a una prueba PCR para preservar la salud de todos sus integrantes”.
“En los días previos, todas las jugadoras y demás miembro del personal dieron negativo en un test de antígenos”, agrega la FEB.
Siguiendo con el protocolo antiCovid-19 de la FEB, las jugadoras realizaron un entrenamiento acorde a las nuevas circunstancias sin contacto entre ellas y dividas en cuatro grupos distintos para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio de la covid-19, prosigue la FEB.
L’Alqueria será el escenario en el que la selección completará todas sus sesiones de entrenamiento hasta que el jueves que viene las 19 jugadoras convocadas se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) para enfrentarse en un partido amistoso en el pabellón valenciano de la Font de Sant Lluís que será transmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20.20 horas.
[+] La charla de Lucas Mondelo que ha inaugurado la concentración de Valencia:
La selección femenina defenderá en el Eurobasket 2021 de Valencia el oro europeo conquistado en Belgrado en 2019.
Semanas después, España afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos. En la última edición, en Río, la internacionales consiguieron una histórica medalla plata.
Source link