La UIF, tras concluir con la investigación, indicó que el INE deberá determinar si existe o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este lunes que recibió un informe de carácter confidencial, sobre los movimientos financieros del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, y el excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.
Este domingo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), informó que había concluido con la investigación iniciada contra Pío López y David León.
“La información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político Morena en Chiapas”, indica un comunicado del INE.
La queja fue presentada por ciudadanos y representantes de Partido Acción Nacional (PAN) y de el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El INE deberá determinar si existe o no responsabilidad administrativa, indicó la UIF.
“Al ser una investigación en curso, el Instituto mantendrá la confidencialidad de las indagatorias y dará a conocer, de manera oportuna, los resultados de la misma”, aseguró el INE.