Bañera acrílica: formas de mantenerla limpia

No hay nada como relajarse en un baño tibio, pero mantener limpia cualquier bañera puede ser un desafío. Hay algunas soluciones simples que quizás desee probar en un esfuerzo por mantener su bañera con un aspecto excelente cuando entre en ella. Una bañera acrílica no es porosa, lo que significa que la suciedad no se atasca en la superficie. Esto hace que sea una tina fácil de mantener limpia. Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu bañera acrílica.

1. Jabones abrasivos

Es importante que nunca uses un jabón abrasivo o áspero para limpiar la bañera acrílica, porque podría dañar el acabado. Intente usar un detergente suave para eliminar diariamente el champú, la espuma de jabón y otros residuos de productos de belleza. Un jabón fuerte con agentes de limpieza fuertes podría estropear o incluso rayar el acabado acrílico.

2. Sin acetona

persona limpiando una bañera

Nunca use un producto de limpieza que contenga acetona que, en última instancia, podría opacar el acabado acrílico o romper los materiales plásticos que forman la bañera acrílica.

3. Superficies opacas

Si su bañera se vuelve opaca o pierde su brillo con el tiempo, puede usar un pulidor acrílico líquido simple disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar o baños. La solución se frota con un paño limpio y se deja reposar durante la noche, devolviendo el brillo a la bañera.

4. Aplicar papel de lija

Otra forma de restaurar el brillo de una bañera acrílica es usar un papel de lija de grado muy fino para eliminar las manchas y las marcas profundas. Después de usar el papel de lija, continúe con una aplicación del pulidor líquido aplicado ligeramente con un paño o trapo limpio.

5. Productos comprados en la tienda

limpiadores surtidos en botellas

Para mantener su baño acrílico con buen aspecto, use regularmente aerosoles de limpieza multiusos comprados en la tienda que deben aplicarse después de usar la bañera. Los aerosoles como el polvo Fantastic, 409 y Spic and Span pueden mantener las tinas brillantes y libres de gérmenes del uso diario.

6. Limpiadores a vapor

Una forma fácil y segura de evitar que la bañera acrílica se vea opaca o sucia es utilizar un limpiador a vapor. Muchos vaporizadores de mano están disponibles en tiendas de artículos para el hogar y de mejoras para el hogar. El vapor funciona de dos maneras: desinfecta el área y la libera de bacterias, además de eliminar los residuos de jabón y champú, los cuales pueden opacar la apariencia de una tina acrílica.

7. Bicarbonato de sodio

Cuando se mezcla con una pequeña cantidad de agua y se aplica como una pasta con un paño limpio, el bicarbonato de sodio es una buena manera de mantener su tina de acrílico en forma fina. El bicarbonato de sodio actúa como un agente de limpieza seguro que también eliminará los gérmenes que quedan en el cuerpo humano.

8. Zonas calafateadas

Asegúrese de mantener las áreas selladas alrededor de las baldosas y la bañera acrílica libres de moho y escombros utilizando una mezcla de vinagre y agua. También puede usar blanqueador puro mezclado con agua durante la noche para eliminar la acumulación antiestética. Use guantes apropiados cuando aplique lejía y deje un ventilador o una ventana abierta para liberar los vapores de la lejía.




Source link