Limpieza Doméstica

Lavadora a presión | LaNetaNeta.com

Utilizado por propietarios y profesionales por igual para tareas que van desde la eliminación de grafitis y el desmontaje de cascos de acero hasta el lavado de canalones y limpieza de cubiertas, un lavadora a presión es una herramienta que utiliza una bomba de gasolina o eléctrica para comprimir el agua en un estado de alta potencia. Dependiendo de la presión y el flujo de agua, algunas máquinas son capaces de quitar la pintura de las superficies y despegar el concreto endurecido de un marco de acero. La mayoría de los propietarios nunca necesitarán una lavadora a presión para funcionar a esa capacidad, por lo que las lavadoras a presión se clasifican según la aplicación. Se encuentran disponibles modelos de consumo para trabajos livianos y pesados, así como una gama completa de modelos profesionales.

Diseño de lavadora a presión

Sin ser demasiado técnico, una hidrolimpiadora se compone esencialmente de una bomba y un motor para alimentarla. Un puerto de entrada de agua acepta una manguera de jardín estándar para suministrar agua a la bomba. Al puerto de salida de la bomba se conecta una manguera de lavado a presión especial. En el extremo de trabajo de la manguera se conecta la pistola de gatillo o la varilla de extensión y a eso una boquilla. Mientras que la bomba trabaja para presurizar el agua a una cierta cantidad, el orificio de entrada ubicado en la boquilla restringe aún más el flujo de agua, lo que aumenta la presión. Las hidrolimpiadoras a presión a gas usan un motor para hacer funcionar la bomba, mientras que las unidades eléctricas se conectan a un tomacorriente. Las lavadoras a presión de agua caliente son una variedad más complicada, ya que cuentan con un quemador adicional y un sistema de serpentín para calentar el agua antes de su proyección.

Tipos

Una hidrolimpiadora se configura de varias formas. Los tipos comunes incluyen unidades con conductor a pie con manija a la altura de la cintura, ruedas resistentes y pies con tapón de goma. Para el uso del consumidor, se encuentran disponibles modelos que se pueden llevar a pie y a mano. Las hidrolimpiadoras de pared son útiles para aplicaciones fijas. Para uso profesional e industrial, una lavadora a presión puede montarse en un remolque con su propia fuente de agua y energía autónoma para mayor movilidad.

Bomba de lavado a presión

Prácticamente todas las bombas de lavado a presión son tipos de émbolo alternativo de desplazamiento positivo. La bomba de cualquier hidrolimpiadora es su corazón. Consta de un colector y un cárter duraderos, una bomba cuenta con un sistema de cilindros y válvulas con émbolos o pistones para comprimir y dirigir el agua de entrada. Los mejores émbolos están fabricados con cerámica, mientras que las válvulas suelen ser de acero inoxidable. El diseño de la bomba determina el caudal de agua, un indicador más importante de la eficiencia de la herramienta. La velocidad de la bomba en RPM, el diámetro interior de los cilindros y la carrera influyen en el flujo de agua, medido en galones por minuto. Los tipos de bombas de lavado a presión incluyen variedades directas y de transmisión por correa.

Potencia y eficiencia

Es probable que un propietario no tenga los mismos requisitos de energía que un equipo de limpieza profesional. En consecuencia, los modelos de consumo presentan, en promedio, índices de flujo de agua y PSI máximos más bajos, aunque los modelos de consumo de servicio pesado están fácilmente disponibles. El encendido de una lavadora a presión es una función de su clasificación de PSI, medida en libras por pulgada cuadrada. Lo que esta cifra le dice a un operador es la cantidad de presión aplicada para separar una sustancia del sustrato o superficie que se está limpiando. Por lo tanto, una lavadora a presión de 4000 PSI es 4 veces más potente que una unidad de 1000 PSI. Al medir la eficiencia, observe el caudal de agua. Si bien esto puede ser más importante para los profesionales que calculan los costos de mano de obra y suministro, también es útil para los consumidores en términos de tiempo empleado y energía consumida. Cuanto mayor sea el flujo de agua, más eficiente será la hidrolimpiadora. Para calcular las «unidades de limpieza efectivas» de una lavadora a presión, multiplique el PSI máximo por el caudal. Más ECU significa una máquina más eficiente.

Gas vs.Electricidad

En general, las lavadoras a presión de gas son más potentes y eficientes que los modelos eléctricos, aunque las lavadoras a presión eléctricas de agua caliente son una excepción a esta regla. A pesar de su mayor potencia, los modelos a gas son para uso en exteriores solo debido a sus emisiones de monóxido de carbono y es posible que no estén disponibles en todas las áreas debido a las leyes de contaminación locales. También son mucho más ruidosos que las lavadoras eléctricas. En términos de diseño de hidrolimpiadoras, los modelos eléctricos pueden tener algunos componentes de acero, pero están construidos en gran parte con plástico de alto impacto. Los marcos de las hidrolimpiadoras a presión de gas se construyen comúnmente con tubos de acero grueso y usan llantas neumáticas resistentes como soporte. Los modelos eléctricos a menudo cuentan con ruedas y / o manijas integradas e incluyen un área para almacenar accesorios.

Especificaciones

Aunque este no es siempre el caso, las hidrolimpiadoras eléctricas a presión generalmente se mantienen en el rango de 1000 a 2000 PSI y tienen una tasa de flujo que generalmente no excede de 2 a 2.2 GPM. Las unidades alimentadas con gas, por otro lado, tienen una potencia de 5000 PSI y pueden presentar un caudal de hasta 8.0 GPM. La mayoría de los modelos a gas están en el rango de 2500 a 4000 PSI incluso a nivel profesional. Los motores de gas utilizados son construidos por Honda, Subaru, Briggs & Stratton y Kohler, entre otros. Las bombas destacadas incluyen unidades producidas por Cam Spray, Karcher, General Pump y otros. Además de los motores de gas, las bombas de lavado a presión de servicio pesado requieren aceite y mantenimiento para mantenerlas en buen estado de funcionamiento. Muchos modelos de consumo fabricados por Karcher, Husky y otros cuentan con bombas y motores que no requieren mantenimiento.

Accesorios

Lo que hace que una hidrolimpiadora sea funcional son sus accesorios. Los accesorios más populares se conectan a la hidrolimpiadora a través de acopladores de conexión rápida. Conectar una manguera, una pistola de gatillo o una boquilla es increíblemente fácil con estos acopladores sin rosca. Los accesorios principales incluyen una manguera de lavado a presión, trenzada con alambre para mayor resistencia y flexibilidad, pistola o lanza rociadora de gatillo, varilla de extensión y boquillas. Una varilla de extensión aumenta el alcance hasta 24 pies para el lavado de alto acceso. Las boquillas son accesorios especialmente diseñados que se utilizan para influir en la presión y el patrón de la pulverización. Un juego profesional básico incluye una boquilla de desintegrador de 0 grados, boquillas de abanico de 15, 25 y 40 grados y una boquilla de jabón o químico negro. Codificados por colores para una fácil identificación, las boquillas turbo y giratorias son otros accesorios opcionales. Además, un carrete de manguera proporciona una manera fácil de mantener una manguera organizada y libre de enredos. Los carretes a menudo se montan directamente en la lavadora a presión, una pared o un remolque, pero la lavadora o el carrete deben ser lo suficientemente duraderos para soportar hasta 200 pies de manguera.

Numerosas marcas ofrecen todo tipo de lavadoras a presión, incluidas Karcher, Northstar, Campbell-Hausfeld, Husky, Cam Spray, Craftsman, Troy Bilt, Power Horse y muchas otras. Pague tan solo $ 70 por una hidrolimpiadora a presión eléctrica portátil o hasta $ 20,000 por una hidrolimpiadora profesional de agua caliente montada en un remolque que se usa solo para aplicaciones industriales. Estos son los extremos en términos de costo. Una lavadora a presión está disponible a prácticamente todos los precios intermedios.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba