Spotify presenta nuevas listas de podcasts en 26 mercados

Spotify compra la empresa de publicidad y alojamiento de podcasts Megaphone por 235 millones de dólares

by

in

Spotify Últimamente ha sido objeto de críticas por cuestiones relacionadas con la compensación de músicos, pero cuando se trata de podcasting, tiene dinero para gastar. Esta mañana, el servicio de transmisión confirmó la adquisición de Megaphone por un monto reportado de $ 235 millones.

Lanzado por The Slate Group en febrero de 2015 como Panopoly, cambió su nombre a Megaphone en 2019. En su forma original, la compañía produjo varios podcasts emblemáticos para marcas de medios de alto perfil, como Buzzfeed, The Wall Street Journal y Vox. Sin embargo, el cambio de marca siguió a un cierre de sus esfuerzos editoriales para centrarse en preocupaciones de back-end como alojamiento, herramientas publicitarias y distribución.

Spotify ya tenía una asociación existente con la empresa, incluido el uso de sus servicios de alojamiento. Este acuerdo, al parecer, se centra en gran medida en las herramientas publicitarias del servicio. “Juntos, Spotify y Megaphone ofrecerán a los editores de podcast herramientas innovadoras que les ayudarán a ganar más con su trabajo”, dijo Spotify en un comunicado de prensa. “Esto incluye la oportunidad de optar por la monetización de su contenido, haciendo coincidir a sus oyentes leales con una demanda aún mayor de los anunciantes”.

Megaphone es la última de una larga lista de adquisiciones recientes centradas en podcasts para Spotify, que van de decenas a cientos de millones por pop. Debería contribuir a consolidar el sueño de larga data de la compañía de convertirse en uno de los jugadores más importantes del medio.

La lista de adquisiciones también incluye productores de contenido como Gimlet, The Ringer y Parcast, junto con empresas de tecnología como Anchor. Este mes de mayo, también compró la exclusividad del inmensamente popular Joe Rogan Experience por más de $ 100 millones, una adquisición que, según se informa, ha causado cierta inquietud entre los empleados que han tenido problemas con el controvertido tema del programa.


Source link