Después de semanas de rumores sobre una posible venta, Huawei habría llegado a un acuerdo para deshacerse de su marca Honor. Un nuevo informe publicado hoy por Reuters señala que el asediado fabricante de hardware venderá la unidad de presupuesto a un consorcio de compradores que incluye al gobierno de la ciudad de Shenzhen y Digital China, un distribuidor de teléfonos.
El informe, que cita a “personas familiarizadas con el tema”, sitúa el precio de la unidad Honor en 15.200 millones de dólares. Según los informes, los nuevos propietarios de Honor mantendrán intactos a gran parte de los 7.000 empleados de la marca (incluida la dirección), con planes de hacer pública la empresa en unos tres años. La marca Honor se ha centrado en gran medida en dispositivos de bajo costo, con ventas en China, Europa y EE. UU. Este acuerdo probablemente hará que Huawei se concentre más exclusivamente en productos de alta gama bajo su propia marca.
Si bien el acuerdo se ha rumoreado desde hace algún tiempo, su aparente conclusión se produce a raíz de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Parece claro a partir de la decisión de Huawei de seguir adelante con el acuerdo en efectivo que la compañía no cree que su suerte internacional cambie inmediatamente bajo un nuevo presidente de EE. UU.
La noticia se produce a raíz de las continuas dificultades vinculadas a las sanciones estadounidenses. Incapacidad de Huawei para acceder a tecnologías de empresas como Google han demostrado ser un gran éxito para el segundo fabricante de teléfonos más grande del mundo. Si bien la compañía ha logrado mantener ventas sólidas en su China natal, incluso esas se han visto afectadas en medio de sus luchas.
Source link