Ahora que tenemos fecha de inicio para la próxima temporada NBA, muchos se preguntan qué pasará con otras competiciones como la liga de desarrollo, la conocida como G-League. Desde la NBA barajan la posibilidad de utilizar nuevamente el formato de burbuja para llevarla a cabo.
El periodista Harrison Faigen ha informado durante esta semana que la liga está intentando dar con la mejor forma de celebrar su competición menor de cara a la próxima campaña. Las diferentes ejecutivas están valorando la opción de disputar una temporada utilizando el formato de burbuja que vimos en Orlando.
Se han barajado varias opciones, desde una única sede para todo el curso, hasta distintas burbujas que terminen uniéndose en una sola. Los equipos han hablado de un calendario con 24 encuentros y una fase final con algunos viajes para las franquicias restantes. Por ponerlo en contexto, una temporada al uso tiene 50 partidos.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Jugadores Michele Roberts, indicó hace unos días que no descarta que la propia NBA tenga que recurrir al formato de la burbuja en algún punto del año que viene, ya sea para celebrar los playoffs al igual que hace unos meses, o por agravamiento de la situación sanitaria.
Source link