Huskic, refuerzo para el juego interior del RETAbet Bilbao Basket

Era un secreto a voces y solo faltaba que se confirmara su llegada al RETAbet Bilbao Basket. Goran Huskic jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el equipo que dirige Álex Mumbrú, tal y como acaba de hacer oficial su club de origen, el Hereda San Pablo Burgos, y también ha confirmado el propio club bilbaíno.

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para la cesión del pívot serbio después de superar esta misma mañana con éxito su reconocimiento médico-deportivo. El de Belgrado se incorporará ya a la disciplina vizcaína después de que ayer estuviera viendo en directo desde el palco del Bilbao Arena de Miribilla el partido de la Champions League en el que los hombres de negro cayeron contra el Brose Bamberg alemán.

De esta forma, Mumbrú contará con un refuerzo para el juego interior de su equipo, bastante limitado y con Balvin como único argumento de peso hasta el momento. Dos Anjos, Jones y Moses no han aportado demasiado hasta ahora y Kulboka es más un tirador que un jugador para fajarse bajo los aros.

El serbio, de 28 años y 2,10 de altura, se incorporó al San Pablo Burgos en la temporada 16/17, equipo con el que conseguiría el ascenso a ACB esa misma temporada tras una gran campaña en LEB Oro. Su mejor temporada en Liga Endesa fue la 18/19, en la que consiguió promediar con los burgaleses 10.6 puntos, 5.7 rebotes y 14.6 de valoración, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del equipo.

No contaba para Joan Peñarroya, técnico del equipo burgalés, al final de la temporada anterior, en la que se estuvo recuperando de una lesión de tobillo, pero un cambio inesperado durante agosto hizo que el San Pablo Burgos apostara de nuevo por Huskic para completar la plantilla.

En lo transcurrido de temporada ha disputado tres partidos en Liga Endesa con una media de 8 minutos y 4 puntos para 5,3 de valoración, sin haber disputado ni un solo minuto en Europa tanto en la final a 8 como en el partido frente a Filou Oostende, pues el serbio ya se encontraba en Bilbao con su nuevo equipo, con el que estará hasta final de temporada.

El jugador aún tiene un año de contrato con el conjunto burgalés y tras finalizar la campaña volverá a Burgos, donde tendrá que tomar la decisión de continuar o buscar una salida.

Desde la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket se ha realizado la siguiente valoración: “Goran Huskic es un jugador de mucho talento ofensivo. Tanto en el poste bajo como en el poste alto, tanto como para anotar él como para asistir a sus compañeros. Además es un jugador con experiencia en la liga, que con su envergadura y saber estar en la pista nos puede ayudar a nivel defensivo y en el control del rebote”.


Source link